sábado, 28 de marzo de 2009

Y BRAWN GP dió que hablar

BRAWN GP con el BGP 01 ha dado de hablar colocando a sus dos monoplazas en la primera y segunda posición de la grilla de salida en el gran Premio de Australia que se celebrará mañana en el circuito de Albert Park.
Brawn GP empezó como la escudería que “completaría” las parrillas en este 2009 y habiendo perdido mucho tiempo en la pretemporada lo que en principio haría que se viese como un equipo cuyo objetivo era terminar carrera. Pero hoy en clasificación los BGP 01 han demostrado que van muy en serio.

¿Que hay por detras del BGP 01 para que haya demostrado ser superior a los Ferrari o a McLaren?

Sus principales características apuntan al morro más bajo de la parrilla al límite del reglamento (125 mm), unos sorprendentes aletines en los bordes del alerón delantero que reducen la resistencia, la ausencia de KERS, que les permite jugar con 30 kg de lastre para equilibrar el monoplaza, unos pontones muy pequeños y moldeados, un difusor de los considerados “creativos”, al más puro estilo Williams o Toyota o unos bargeboards tipo quitanieves que muchos señalan como dudosos en su legalidad. Salvo esos bargeboards y la recurrente duda sobre los difusores, en principio legales, todo parece dispuesto para que el BGP 001 sea el sorprendente favorito para la victoria en Melbourne.

Aletines del alerón delantero




Difusor trasero BGP01

La clasificación del GP de Australia

Para acceder a la clasificación del GP de Australia hacer clic aquí.