En el tercer puesto encontramos al otro Red Bull (Mark Webber) y recién en la cuarta y quinta posición encontramos a Brawn GP (Barrichello y Button), luego un Toyota (Trulli) y un Williams (Rosberg), es decir del 4to. al 7to. puesto encontramos a los coches con el difusor "B", con una diferencia de 0,7 segundos entre el primero y el sexto clasificado.
Pero no nos engañemos. Red Bull y Renault salen sin KERS (30 kilos menos y mejor dinámica en el coche) y me parece que super descargados (de hecho Alonso es el que menos carga de combustible tiene). Esto obligará a estos equipos a ir a 3 paradas mientras que los BRAWN GP es muy probable que vayan muy cargados y a 2 paradas. Este circuito penaliza del orden de 0.35 a 0,40 segs por vuelta.
La relación de pesos y previsión de vueltas de repostaje es el siguiente:
Parrilla Piloto Escuderia Peso Parada 1 Sebastian Vettel Red Bull 644 15 - 16 2 Fernando Alonso Renault 637 12 - 13 3 Mark Webber Red Bull 646.5 15 - 16 4 Rubens Barrichello Brawn 661 21 - 22 5 Jenson Button Brawn 659 20 - 21 6 Jarno Trulli Toyota 664.5 22 - 23 7 Nico Rosberg Williams 650.5 17 - 18 8 Kimi Raikkonen Ferrari 673.5 26 - 27 9 Lewis Hamilton McLaren 679 28 - 29 10 Sebastien Buemi Toro Rosso 673 26 - 27 11 Nick Heidfeld BMW Sauber 679 28 - 29 12 Heikki Kovalainen McLaren 697 35 - 36 13 Felipe Massa Ferrari 690 32 - 33 14 Kazuki Nakajima Williams 682.7 29 - 30 15 Sebastien Bourdais Toro Rosso 690 32 - 33 16 Nelson Piquet Renault 697.9 35 - 36 17 Robert Kubica BMW Sauber 659 20 - 21 18 Adrian Sutil Force India 648 16 - 17 19 Timo Glock Toyota 652 17 - 18 20 Giancarlo Fisichella Force India 679.5 28 - 29
Mañana se verá como termina Alonso, pero si acaba en el podio será un milagro.
La clasificación final aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario