Campeonato
- Las inscripciones de equipos para el próximo año se realizarán entre el 22 y el 29 de mayo de 2009, indicando los equipos si competirán bajo las restricciones presupuestarias que se impondrán para el 2010
- El número total de inscripciones se aumenta a 26 coches, dos por equipo
Los equipos podrán optar a competir con coches construidos y operados con una limitación presupuestaria de 44,4 millones de €. En este presupuesto no se considerarán:
- Marketing
- Hospitality Team's
- Multas y penalizaciones impuestas por la FIA
- Coste de los motores (solo 2010)
- Cualquier gasto que el equipo pueda demostrar no tiene ninguna influencia sobre su perfomance en el Campeonato;
- Dividendos e impuestos pagados por los beneficios obtenidos por la participación en el campeonato
Se creará una comisión de seguimiento de este presupuesto para cada equipo. En mi opinión será muy complejo de controlar ya que en los equipos que estén muy relacionados con los fabricantes de coches (Ferrari con Fiat, McLaren con Mercedes, Renault, etc.) será muy difícil demostrar que una determinada inversión esta destinada a mejoras en el coche o lo que es lo mismo será muy fácil desviar o contabilizar esta inversión en el fabricante de coches de calle en lugar de hacerlo en el equipo de F1.
Los equipos que opten por competir bajo las restricciones tendrán los siguientes beneficios:
- Motores sin límites de revoluciones (en 2009 están limitados 18.000 vueltas)
- Alerones delanteros y traseros configurables desde el interior del coche
- Número ilimitado de tests fuera de temporada
- No se aplicarán restricciones de escala y velocidad del viento en los túneles.
Formula One Management, aparte del pago a los 10 equipos actuales, ofrece a los nuevos equipos un pago de U$S 10 millones más transporte gratis de dos chasis y transporte de material gratis de hasta 10 Toneladas y 20 pasajes gratuitos para personal para cada competición fuera de Europa.
Cambios para todos los equipos
A partir del 2010 estarán prohibidos:
- Respostajes, con el objetivo de ahorrar en costes en el transporte de las máquinas específicas para este cometido, incrementando el incentivo para que los fabricantes de motores mejoren su eficiencia.
- Prohibición de las mantas térmicas en los neumáticos y en general de cualquier otro dispositivo que aumente o mantega la temperatura de las ruedas.
Máquina para el respostaje. Es estándar para todos los equipos y está provisto por la FIA
También se ha aumentado el peso de los monoplazas el cual deberá ser como mínimo de 620 kgs. (piloto incluido) a lo largo de todo el evento. El objetivo de este cambio es evitar que el peso del piloto no sea una desventaja, como por ejemplo el caso de Kúbica.
El reglamento técnico completo se puede ver aquí. El reglamento deportivo completo se puede ver aquí.
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