viernes, 1 de mayo de 2009

La sorpresa duró poco. Gano de nuevo Brawn GP.


Salida del GP de Bahrain. Alonso por la hierba
Brawn GP y Jenson Button ganaron su tercer Gran Premio. Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) hizo otro carrerón, era el favorito porque iba un poco más largo que Button pero cuando Button entró a repostar el ritmo de carrera de Vettel no se acercaba al del Brawn de Jenson Button y no pudo superarlo.

Button cruzando la línea de meta en Bahrain

La estrategia de Toyota no funcionó muy bien, en el segundo stint pusieron los neumáticos más duros a sus dos pilotos y les eliminaron prácticamente todas las opciones de liderar la carrera, logrando Trulli un meritorio 3er. puesto.

Barrichello, con una estrategia de tres paradas, demostró el poderío de los Brawn al quedar 5to. superando a los Renault y a los Ferrari (que este año están dormidos y esperemos que se despierten en Montmeló).

Piquet ha mejorado bastante, incluso se puedo ver una bonita lucha entre su Renault y el Brawn GP de Barrichello (se lo vío enfadado varias vueltas para que lo deje pasar, no sé que pretendía Barrichello) donde se ha podido ver, sobre todo en las salidas de las curvas los 80 CV adicionales que da el KERS, lástima que como mucho se puede utilizar durante 6,6 segundos por vuelta, y Barrichello ha terminado superando a Piquet.

Alonso también ha tirado de KERS y le ha ido muy bien en la vuelta 12 adelantando a un muy cargado Jarno Trulli, de poco le ha servido porque al final ha terminado 8vo.

Lo curioso ha sido el 4º puesto de Hamilton, Mc Laren solo estrenaba unas mejoras en los frenos y no contaba con el nuevo difusor.

La clasificación definitiva oficial se puede ver pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario