viernes, 29 de mayo de 2009

Hoy vence el plazo de inscripciones al Campeonato 2010 y solo hay tres solicitudes

Hoy a las 23:59 vence el plazo para las inscripciones en el Campeonato del Mundo 2010 de Fórmula 1 y de momento solo hay tres inscriptos.

La sorpresa ha sido el equipo español Campos Meta 1 que ha realizado la inscripción a las 0:05 hrs del Viernes 22 de Mayo, es decir 5 minutos después de abrirse el plazo. Detrás de la se encontraría la inversión del deportista Pau Gasol y la del multimillonario mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, que impondría la condición del piloto mexicano Sergio Pérez, aunque todas estas informaciones están aún por confirmar.

Por otra parte Williams ha roto la unidad que tanto proclamaba la FOTA y ha presentado su solicitud. Adam Parr, Director Ejecutivo de Williams, justifica así la decisión de Williams: "Tenemos un contrato vinculante con FOM (la empresa de Bernie Ecclestone que gestiona los derechos de la Fórmula 1) y la FIA para participar en el Mundial de 2008 a 2010, y nos sentimos moral y legalmente obligados a anunciar que vamos a participar en la Fórmula 1 en el futuro como lo hemos hecho en los últimos 30 años", afirma. "Se lo debemos a nuestros empleados, nuestros patrocinadores y a los aficionados, preocupados por los rumores que dicen que no correremos el próximo año". Brawn GP y Force India es muy probable que sigan los pasos de Williams.

Por otra parte el tercer equipo es el USF1 que podría establecer sus cuarteles centrales en el equipo Epsilon Euskadi de Joan Viladelprat en la ciudad de Bilbao.

Toda esta situación se ha generado por culpa de la FIA y las modificaciones que quiere introducir para el 2010 en el reglamento creando una especie de dos reglamentos, uno con mucha libertad para los equipos que se ciñan al presupuesto de 44 millones de euros y otro reglamento mucho más restrictivo para los que no cumplan este presupuesto máximo.

Flavio Briatore es el personaje que más se ha destacado en su lucha abierta con la FIA y que no estaba dispuesto a que haya una Fórmula 1 con presupuesto de GP3 según sus palabras pero algunos rumores indican que Renault se retiraría aprovechando la coyuntura y Flavio es muy probable que se quede con la factoria de Enstone y se haría cargo del personal de la instalación británica, base de Renault F1.

El nombre del equipo tiene visos que podría ser QPR, las siglas del Queen's Park Rangers, equipo coparticipado por Flavio Briatore y Bernie Ecclestone (ya decía yo que están muy juntitos siempre en todos los circuito y creo Flavio seré el sucesor natural de Bernie), entre otros. El piloto titular sería Roman Grosjean, ya que Fernando Alonso ya ha comunicado que no estaría en esa F1 capada de presupuesto y con equipos menores.

Recordar que entre las modificaciones que quiere hacer la FIA está que se admitirán 26 coches en parrilla es decir un máximo de 13 equipos.

El resultado final el próximo 12 de Junio, allí despejaremos las dudas si corre Feranndo Alonso y con quien correrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario