miércoles, 24 de junio de 2009

Acuerdo entre la FIA y la FOTA. Un solo campeonato y Mosley a la calle.

Estaban condenados a entenderse, Bernie perdería mucho dinero en caso contrario y las escuderías perderían el marketing de Bernie. El mandamás de la FOM cambió de estrategia: de proteger a Mosley a retirarle su apoyo porque la FOTA ya no le dirigía la palabra.

Durante el Consejo Mundial de la FIA se ha llegado al siguiente acuerdo:

  • Todos los equipos que compiten actualmente se han comprometido a participar en la FIA Formula One World Championship.

  • No habrá alternativa u otro ampeonato y las normas para 2010 serán las del año 2009, así como las regulaciones aprobadas con fecha anterior al 29 de abril de 2009 (Difusores?).

  • Como parte de este acuerdo, los equipos, dentro de los dos próximos años, se comprometen a reducir los costes para competir competir en el campeonato al nivel de comienzos de la década de los 90. Los equipos se han puesto de acuerdo para ayudar a los nuevos equipos para el año 2010 con asistencia técnica.

  • Los equipos acuerdan respetar la función de la FIA como el órgano rector del deporte. También han comprometido con los acuerdos comerciales de la FIA Formula One World Championship hasta 2012 y se han puesto de acuerdo para renegociar y extender el contrato una vez finalizado el mismo (Se dieron cuenta que sin Bernie no son nadie).

  • Todos los equipos se adhieren a una versión mejorada del Pacto de la Concordia de 1998.

En vista de este nuevo acuerdo y con la perspectiva de un futuro estable para la Fórmula Uno, el presidente de la FIA Max Mosley ha confirmado su decisión de no presentarse a la reelección en octubre de este año. Esto es que, como sabía que reprobarían su gestión, decidió no presentarse a la reelección y dejar paso a Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y que tiene el apoyo al parecer de Bernie.


Con todo esto ha salido la dichosa lista de admitidos para el año que viene, que es igual a la provisoria publicada el 12/6/2009.



TEAM
CONSTRUCTOR
SCUDERIA FERRARI MARLBOROFERRARI
SCUDERIA TORO ROSSOSTR TBA
RED BULL RACINGRED BULL RACING TBA
AT&T WILLIAMSWILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA F1 TEAMFORCE INDIA MERCEDES
CAMPOS GRAND PRIXCAMPOS COSWORTH
MANOR GRAND PRIXMANOR COSWORTH
TEAM US F1TEAM US F1 COSWORTH
VODAFONE McLAREN MERCEDES*McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM*BMW SAUBER
RENAULT F1 TEAM*RENAULT
PANASONIC TOYOTA RACING*TOYOTA
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM*BRAWN TBA


Los equipos con * son los que habían puesto condiciones para su ingreso en el campeonato y ahora las retiran con este nuevo acuerdo.

A mi me parece que todo esto era un farol para que renuncie Max Mosley que lleva desde 1993 en el cargo.... Continuará, porque en la F1 siempre hay novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario