jueves, 9 de julio de 2009

FIA y FOTA otra vez en guerra. Max Mosley no es tonto

Estaba claro que Mosley daría guerra hasta su último día en la FIA y no está tan claro que se no se presente a la reelección en Octubre. En la reunión del pasado 24 de Junio recordemos que se había llegado a un "acuerdo verbal" según el cual todos los equipos se comprometían a participar en el campeonato del 2010 el que se regiría por las normas del 2009 aprobadas con fecha anterior al 29 de abril de 2009, comprometiéndose los equipos a una reducción de sus presupuestos de forma gradual y ayudando a los nuevos equipos.

A lo anterior se agregaba el hecho de que Max Mosley no se presentaría a la reelección en Octubre.

Pero en la F1 no está siempre todo dicho, ayer en una reunión previa al GP de Nurburgring en la que se discutirían los pormenores del reglamento 2010, Max Mosley se sacó de debajo de la manga el articulo 66 del Código Deportivo Internacional que dice más o menos "No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos". Y el reglamento para el 2010 ya está aprobado y es la versión original de Mosley...

Y aquí tienen la llave los nuevos equipos admitidos para cambiar el reglamento 2010 (Campos GP, Manor y US F1) a los que se suman Force India y, la expulsada de la FOTA, Williams, pero no están de acuerdo con los equipos de la FOTA.


Y si no hay unanimidad no hay cambio de reglamento para el 2010 y tampoco Pacto de la Concordia nuevo con lo cual otra vez hay guerra declarada entre la FIA y la FOTA.

La FIA explica en su comunicado que han aceptado "mantener el peso mínimo en 620 kilos" y firmar "un acuerdo vinculante" para reducir los costes en dos años, a los niveles de los años noventa, como prometió el representante de la FOTA el pasado 24 de junio en París".

Por su parte la FOTA cuenta otra versión en su comunicado ya que indica que al sentarse en la reunión Charlie Whiting de la FIA les informó, en contra de lo acordado en París, que los 8 equipos de la FOTA no estaban en el Campeonato del 2010 y que por lo tanto no tenían derecho a voto en relación con la normativa técnica y deportiva con lo que los 8 representantes se levantaron y se fueron.

La polémica está servida y la guerra Mosley-Montezemelo dará para muchos capítulos en este recién iniciado culebrón llamado "F1 2010 World Championship"

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