sábado, 20 de junio de 2009

GP de Turquía. Había una luz para Red Bull pero se apago en la curva 10

Había una esperanza para Red Bull de poder cortar con el dominio aplastante de Brawn pero no puedo ser, pero terminaron 2do y 3ro a poco más de 6 segundos de Button. Vettel se quejo que el equipo mantuvo su estrategia a pesar de haber perdido la primera plaza en la primera vuelta.

La salida de la carrera fué sin incidentes, salvo que Barrichello se olvidó que había que acelerar y paso de la 3ra. plaza en la grilla de salida a la 13ra. posición.

Aparte de este incidente hay que destacar la descarada posición a la derecha de Button en el cajón de la grilla intentando por todos los medios cuando el semáforo se apague de arrebatarle la posición de Vettel.


Posición escorada a la derecha de Button en la grilla de salida



No hizo falta mucho esfuerzo ya que Vettel en la curva 9-10 cometió un error pisando demasiado el interior de la curva lo que lo hizo salir cruzado de la curva y entrar en la curva 10 por la parte verde en lugar de la negra. Resultado final: Button primero y carreras que hacen acordar a las de la época del Kaiser Schumi en Ferrari con un dominio aplastante por parte de Brawn.

A continuación la secuencia de la salida de pista de Vettel y como pasa Button.

Vettel pisa mucho el interior de la curva 9. Como consecuencia sale cruzado hacia la curva 10


Vettel sale cruzado de la curva 10 perdiendo mucho tiempo, a la derecha Button a punto de pasarlo


Vettel por fuera y Button a punto de pasarlo en la curva 10


Button pasando a Vettel en la primer vuelta


Barrichello luchó en el pelotón del medio pero al final se tuvo que retirar en la vuelta 47 por problemas con la caja de cambios por lo que no puntúa en esta carrera.

La clasificación definitiva oficial se puede ver pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario