Toda la actualidad de la Fórmula 1: noticias F1, vídeos F1, crónicas Grandes Premios, encuestas, escuderías (Mercedes, Ferrari, McLaren), pilotos F1 (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado)
Formula 1 Countdown
viernes, 19 de junio de 2009
La polémica continua. La FIA no dará mañana la lista definitiva y anuncia acciones legales sobre todo contra Ferrari
Max Mosley esta contra las cuerdas. Ya no sabe que hacer. La FIA ha emitido un comunicado en el que dice que sus abogados examinarán la amenaza de ruptura de la FOTA y emprenderán las acciones legales que crean oportunas. La FIA asegura que la decisión de la FOTA y de Ferrari en particular supone una violación de las normas contractuales que rigen en la actualidad.
La FIA retrasa la publicación de la lista definitiva de los equipos que participarán en el Mundial de 2010. Justifican este retraso en que prefieren esperar a que se aclaren todos sus derechos y en espera de los resultados de las acciones legales que emprendan. En realidad esto es una excusa, no dan la lista porque no tienen equipos suficientes.
Hay prevista una reunión del Consejo Mundial del Motor en París la semana que viene. En esa reunión pedirán al Consejo la cabeza de Max Mosley. Es la única forma de que el próximo año haya un sólo campeonato que mantenga el nombre de F1 y bajo la batuta de la FIA. Un recambio en la presidencia y un cambio en la gestión que de estabilidad y cordura a la Fórmula 1. Si esto no es posible, que yo creo que lo será, habrá un campeonato diferente, pero sólo uno y, por supuesto, Bernie y la FOM estarán en él.
El reglamento 2010 y límite presupuestario el centro del conflicto
La FIA y la FOTA están enfrentadas por la nueva reglamentación para el 2010 que introduce un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir la parrilla en dos partes: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas (motores sin límites de revoluciones -limitados 18.000 vueltas en 2009-, alerones delanteros y traseros configurables desde el interior del coche, número ilimitado de tests fuera de temporada, sin restricciones de escala y velocidad en eltúnel del viento), y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.
Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles, en un nuevo intento de acercamiento, la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros, y desde 2011 dejarlo de nuevo en 46 y acabar con esas dos categorías.
Por lo visto a la FOTA no le ha gustado esta propuesta de acercamiento de Mosley y en una reunión en los cuarteles generales de Renault en Enstone amenazó con un campeonato paralelo.
La FOTA comienza a organizarse
Para organizar el campeonato paralelo del 2010 la FOTA ha estado hablando con Carmelo Ezpeleta de DORNA, la empresa que organiza el mundial de MotoGP y está pensando en sacar a la luz los coches del 2008 para 2010 ya que son coches veloces y sobre todo ya están listos para correr.
Este año parece que se hablará más de política que de carreras, sobre todo teniendo en cuenta el aplastante dominio de Brawn GP que dicen que compro Ross Brawn por una libra.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Unknown
en
18:54
Etiquetas:
FIA,
FOTA,
World Champioship 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario