viernes, 19 de junio de 2009

La polémica está servida. Habló Bernie Ecclestone y la FOTA amenaza con un campeonato paralelo


Reunión del núcleo duro de la F1 (la FOTA) con Bernie Ecclestone


Estas últimas semanas la F1 ha estado muy revolucionada. Habló el "jefe" Bernie Ecclestone y amenazó a los equipos "rebeldes" con iniciarles acciones legales en el caso de que decidan crear un campeonato paralelo.

El propietario de los derechos comerciales de la F1 dijo: "Si tratan de crear su propio Campeonato, y yo creo que son capaces, se enfrentarán a grandes problemas. Eso equivaldría a una ruptura del contrato. No es el tipo de cosa que yo haga, ni que deje que me hagan. Les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que organizarlos ellos solos".

Durante esta semana han habido cartas de la FOTA a la FIA y la respuesta de MAX Mosley a la FOTA donde se ve que no hay mucho acuerdo y que la FIA sige pensando en la reducción presupuestaria y que no preveé cambios en esta normativa.

Por otra parte las 8 escuderías rebeldes (recordar que a Williams la vetaron de la FOTA) se han reunido en Enstone y anunciaron anoche que se niegan a aceptar las condiciones de la FIA y que crean un campeonato paralelo para 2010.

La FIA en su web ha respondido al comunicado de la FOTA indicando que las normas las dicta la FIA y no la FOTA en este deporte.

Recordar que las escuderías que componen la FOTA -McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, Brawn GP, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso- se inscribieron para participar en el campeonato próximo a expensas de que la FIA atendiera sus reclamaciones, así que falta por conocer la reacción del "jefe" de la FIA Max Mosley al presente comunicado.

De las actuales escuderías Williams y Force India aceptaron el cambio de reglas sin poner pegas.

Esta noche expira el plazo para la confirmación de las inscripciones sin condiciones y la lista definitiva se hará pública mañana 20 de junio de 2009.

La polémica está servida y esto es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario