Poco a poco se van coniciendo detalles del nuevo campeonato que está comenzando a organizar la FOTA. Lo que parece estar claro es que no se podrá llamar Fórmula 1 porque Bernie es muy listo y lo tiene como nombre registrado de la FOM (Formula One Management)
Reglamento
El reglamento será, más o menos, una adaptación del actual con algunas revisiones sin tener en cuenta por ejemplo, la prohibición de repostajes propuesta por la FIA en su polémico reglamento para el 2010, origen de todos los problemas. Esto benefia al comportamiennto dinámico ya que no habrá concentrado en un solo sitio una masa elevada (entre 150 y 180 kilos de gasolina).
Las principales características serían:
- No habrá coche nuevo, ni invenciones raras (no hay tiempo ni dinero)
- Se habla de 3 coches por equipo (Alonso o Vettel, Rossi y Schumi en Ferrari?)
- 8 motores al año
- Sin KERS que tanto dolores de cabeza dió
- Caja de cambios para 6 carreras
- Posibilidad de vender motores cliente por 5 millones y cajas de cambio al precio de 1.5
- Prohibición de materiales raros o costosos
- Restricciones en test y uso del túnel del viento
- Puntuación de 12 puntos para el ganador, y luego 9, 7, 5, 4 3, 2 y 1 para los siguientes.
Posible calendario
Circula por la red un borrador de calendario propuesto por la FOTA para 2010 que ha sido publicado en el diario The Guardian e incluye 17 grandes premios.Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera recuperarían el máximo espectáculo del automovilismo y serían las tres primeras carreras del mundial de la (FOTA)
El borrador de calendario incluye 17 grandes premios, entre ellos una decena de los actuales o recientes y algunos sobre los que el propietario de los derechos de la Formula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha perdido interés.Monza ya ha dicho que no quiere ni ver a Bernie y que es fiel a Ferrari. Aparte de Monza, Bernie no tiene precisamente como amigos a los circuitos de Adelaida, Jerez, Silverstone, Magny Cours, Montreal, Imola, Indianápolis, Fuji, Mugello, Lausitzring o Spa. Y por supuesto Mónaco, la pieza de más valor. El Príncipe Alberto ya ha declarado que es fiel a Ferrari.
Estambul, al ser propiedad de Ecclestone, Sakhir, Yas Marina (Abu Dhabi) y Sepang, se quedarían con la FOM.El calendario propuesto es el siguiente:
- 7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
- 21 marzo México (1992)
- )11 abril Jerez (1997)
- 25 abril Portimao (nuevo)
- 2 mayo Imola (2006)
- 23 mayo Montecarlo
- 6 junio Montreal (2008)
- 13 junio Indianápolis (2007)
- 11 julio Silverstone. En teoría 2009 es el último año en el que se corre y se utilizaría en 2010 Donnington Park para la F1 "oficial"
- 25 julio Magny-Cours (2008)
- 15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
- 29 agosto Helsinki (inédito)
- 12 septiembre Monza
- 26 septiembre Abu Dhabi
- 10 octubre Singapur
- 24 octubre Suzuka (2006)
- 7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario