miércoles, 29 de julio de 2009

BMW-Sauber: Adios a la F1 en 2010

BMW - Sauber dice adios a la máxima categoría del automovilismo.

En un comunicado en su página web el equipo explica las razones que han llevado a tomar esta decisión.

Por su parte la FIA ha emitido una nota de prensa en la que lamenta la decisión de BMW pero que no se sorprende de la misma.

Según la FIA desde hace algún tiempo el deporte motor que no puede ignorar la crisis económica mundial. Los fabricantes de automóviles no pueden seguir con las grandes inversiones necesarias para estar en el mundo de la Fórmula Uno, sobre todo cuando su supervivencia depende de los despidos y cierres de fábricas.

La FIA continuará con su política de reducción de costes en la F1 y es por ello que prepara reglamentos en esta línea. Según la FIA "estas medidas son necesarias para reducir la presión a los fabricantes tras la retirada de HONDA y para permitir la entrada de nuevos equipos. Si no hubiese sido fuertemente rechazada por los equipos la decisión de BMW y de más equipos en el futuro se podrían evitar".

Como guardián del deporte motor, la FIA se compromete a asegurar que la Fórmula Uno siga siendo financieramente sostenible para todos los equipos que compiten y señala que siempre actuará para garantizar que siga siendo de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario