lunes, 3 de agosto de 2009

Nelsinho Piquet se queda sin "trabajo". Nelson padre negocia la compra del equipo BMW

Nelsinho Piquet ha confirmado en su web que ya no es piloto oficial del equipo ING Renault F1 Team.

"Briatore ha sido mi verdugo" ha declarado el carioca y no dudó en criticar el trato desigual respecto de su compañero Fernando Alonso (esta guerra me recuerda a la de Alonso y Hamilton).

El piloto brasileño arremete contra el jefe de filas de Renault declarando que "Para la temporada 2009 Briatore me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que me merecía y que nunca había recibido, el menos la misma que Alonso. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que me exigía lograr al menos el 40% de los puntos que lograra Fernando Alonso a mitad de temporada. Sé que si hubiera tenido las mismas condiciones que él hubiera alcanzado con facilidad esa meta."

Pero la realidad fué muy distinta ya que Piquet nunca conto con los mismos elementos que Alonso, siempre las evoluciones iban al coche del asturiano primero. Por otra parte el piloto brasileño solo pudo completar 2.002 kilómetros frente a los 2.839 que rodó Fernando Alonso.

Lo sorprendente de la noticia es que parece que Nelsinho podría continuar en la F1 en el 2010 a los mandos de un coche propio ya que su padre, el triple campeón del mundo (81, 83 y 87) Nelson Piquet, está negociando con BMW la compra de su parte (80%) del equipo ante el anuncio de la retirada de la F1 de la marca germana. Junto con Peter Sauber, que tiene el 20% del equipo, formarían un nuevo equipo en el que el piloto oficial sería, obviamente, Nelsinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario