martes, 4 de agosto de 2009

Habemus F1 hasta el 2012

La FOTA, la FIA y FOM han llegado a un acuerdo y han sellado un acuerdo de paz y concordia hasta el 31 de dicimbre de 2012

El comunicado de la FIA , fechado el 1 de Agosto de 2009, dice: "Tras la aprobación por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC), la pasada noche, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha firmado los Acuerdos de la Concordia de 2009, anunciando un nuevo período de estabilidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno".

El documento -un contrato firmado entre la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos de Fórmula 1- pone las bases para la próxima temporada, además de establecer el reparto del dinero obtenido por los beneficios de la competición de la Fórmula 1.

El WMSC también ha aprobado una ligera revisión de los reglamentos técnicos y deportivos (aplicables a partir del Campeonato de 2010 en adelante), que han sido acordados por la FIA y los equipos y que se publicará en breve en la página web de la FIA. El WMSC también retrasó el límite presupuestario que Max Mosley quería establecer y que los equipos rechazaron al punto de amenazar con no correr el campeonato del 2010.

Además, tal como se acordó en París el 24 de junio de 2009, los equipos han aceptado la restricción de recursos, que tiene por objeto volver al nivel de gastos que había a principios de 1990".

Por último el comunicado dice que: "Con el Acuerdo de la Concordia de 2009 y el acuerdo de restricción de presupuestos, la FIA espera un período de estabilidad y prosperidad en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

No hay comentarios:

Publicar un comentario