- Renault liberó, el coche N ° 7 (Fernando Alonso) de su posición de parada en boxes sin uno de los dispositivos de retención de la rueda delantera derecha
- Conscientes de ello, Renault no tomó ninguna medida para impedir que el monoplaza abandone la zona de pit-lane
- Renault no informó al piloto de este problema ni lo obligó a adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias;
- Esto dio lugar a que en la curva 9 la rueda delantera derecha del monoplaza saliera despedida
Por su parte la Real Federación Española de Automovilismo también ha remitido un escrito de alegaciones en defensa de los intereses del piloto Fernando Alonso y del GP de Europa que se disputará en Valencia.
El escrito señala que “para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados que el mecánico que se equivoca detecta su error y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas de que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente. (…) Por las grabaciones de radio – se conoce- que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo, luego, es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados”.
Por estos motivos, la Real Federación Española de Automovilismo pide a la Corte de Apelación de la FIA, que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 a ING RENAULT F 1 TEAM, o en su caso, sustituya la sanción de suspensión impuesta por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el Gran Premio Telefonica de Europa de Fórmula 1.
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