Ahora le ha tocado el turno a Red Bull, se han mostrado imparables en Nurburgring, a pesar de haber haber sido penalizado Mark Webber con un drive through gano la carrera en forma indiscutible.
La previsión inicial de lluvia no se ha cumplido y hemos visto a varios pilotos dar varias vueltas desde la apertura de pit-lane para descargarse un poquito y cambiar de estrategia. Alonso ha sido uno de ellos pasando entre 5 o 6 veces quitándose unos 14-15 kilos de combustible y hacer el primer stint con neumáticos blandos a los que no les gusta mucho el peso.
Timo Glock sale desde el pit, algo habitual ya que lo hizo en 4 carreras este año. Alonso en su afán de calentar los neumáticos hace un trompo en la vuelta previa ensuciando las gomas lo que le pasará factura a la hora de la salida.
La largada sin problemas, Webber en una actitud sospechosa, luego ratificada por la sanción de los comisarios deportivos, le tira literalmente el coche a Barrichello obligándolo a irse hacia el lado del muro del pit para evitar una colisión segura.
La previsión inicial de lluvia no se ha cumplido y hemos visto a varios pilotos dar varias vueltas desde la apertura de pit-lane para descargarse un poquito y cambiar de estrategia. Alonso ha sido uno de ellos pasando entre 5 o 6 veces quitándose unos 14-15 kilos de combustible y hacer el primer stint con neumáticos blandos a los que no les gusta mucho el peso.
Timo Glock sale desde el pit, algo habitual ya que lo hizo en 4 carreras este año. Alonso en su afán de calentar los neumáticos hace un trompo en la vuelta previa ensuciando las gomas lo que le pasará factura a la hora de la salida.
Alonso comienza hacer el trompo en una curva de derechas. Notar la posición del volante y las ruedas (contravolante)
La largada sin problemas, Webber en una actitud sospechosa, luego ratificada por la sanción de los comisarios deportivos, le tira literalmente el coche a Barrichello obligándolo a irse hacia el lado del muro del pit para evitar una colisión segura.
Webber y Barrichello luchando por la 1ra posición.
En otro mundo estaban los monoplazas con KERS (Ferrari y McLaren) que han han aprovechado su ventaja en la salida: Hamilton pasa del 5to puesto al 1er puesto, solo hasta la primer curva
por pinchazo (posible toque de Raikkonen cuando vuelve a pista), Massa pasa del 8vo al 4to puesto y Raikkonen de la 9na a la 7ma. plaza. Hamilton aparte del KERS cuant con un difusor nuevo asimétrico
En la secuencia siguiente se puede observar la largada desde el coche de Hamilton. Nurburgring es el circuito con mayor distancia hasta la primer curva de lo que va del mundial con lo que es ideal para el uso del KERS.
Webber le tira el coche a Barrichello. Notar como Barrichello está mucho más a la izquierda respecto de la foto anterior
En otro mundo estaban los monoplazas con KERS (Ferrari y McLaren) que han han aprovechado su ventaja en la salida: Hamilton pasa del 5to puesto al 1er puesto, solo hasta la primer curva
por pinchazo (posible toque de Raikkonen cuando vuelve a pista), Massa pasa del 8vo al 4to puesto y Raikkonen de la 9na a la 7ma. plaza. Hamilton aparte del KERS cuant con un difusor nuevo asimétrico
En la secuencia siguiente se puede observar la largada desde el coche de Hamilton. Nurburgring es el circuito con mayor distancia hasta la primer curva de lo que va del mundial con lo que es ideal para el uso del KERS.
Salida desde el coche de Hamilton.Al colocar la segunda marcha comienza a utilizar el KERS
Hamilton ya ha pasado a Vettel (4to), notar que ya usa el KERS (batería de color amarillo)
Hamilton ya ha pasado a Vettel (4to), notar que ya usa el KERS (batería de color amarillo)
Hamilton en 6ta. marcha ya ha pasado a Button, esta tercero y tiene en la mira a Webber y Barrichello
Hamilton en 7ma. y a punto de pasar a Webber y Barrichello. Sigue usando el KERS
Hamilton está termimando de pasar a Webber (a la derecha) en 7ma. marcha. Notar como se ha descargado el KERS
Hamilton ya primero deja de usar el KERS y se encamina a la primera curva
Hamilton en primera posición rebaja a 3ra marcha para entrar en la primer curva en 1ra.
En la vuelta 32 Barrichello entra a boxes pero un problemita con la manguera de gasolina (todas le tocan a Rubinho) le hace perder muchos segundos y con esto se despide de las opciones de victoria que podría haber tenido. Al salir del circuito hizo unas polémicas declaraciones contra el equipo que luego fueron suavizadas y matizadas por el jefe de filas Ross Brawn.
A destacar es Force India, es el equipo que más ha mejorado en toda la temporada, lástima el toque se Sutil a la salida de boxes con Raikkonen que terminó con el endplate del alerón delantero, con sus aspiraciones y con un paso obligado por boxes para cambiar la nariz
Al final muy buena largada de Barrichello que se queda con la primera plaza con Webber por detrás y mala largada de Button que queda 5to. y de Vettel que queda 6to. Alonso largaba 12 pero los neumáticos sucios le han pasado factura, lo pasan 3 coches y luego de sufrir la primera vuelta pasa 11mo. en la clasificación.
La alegría de Barrichello no podía durar mucho, recordemos que iba más corto que los Red Bull y que la penalización por la maniobra de Webber le dió una esperanza pero la superioridad de los Red Bull y la metedura de pata en el segundo pit stop de Barrichello le ha permitido a Mark Webber ganar la carrera a pesar de haber sido penalizado con un drive trought.
Los Brawn continuan con problemas de calentamiento de gomas, se los ha visto incluso hacer algunos zig zag sospechosos en la recta para que por lo menos suban un poco la temperatura y tengan más adherencia. Lo raro ha sido que en la primer parada de boxes han vuelto a montar los blandos que tienen una excesiva degradación y han presentado graining.
Sebastian Bourdais abandona la carrera en la vuelta 20 y la fórmula 1, con toda probabilidad será reemplazado por el español Jaime Alguersuari.
La alegría de Barrichello no podía durar mucho, recordemos que iba más corto que los Red Bull y que la penalización por la maniobra de Webber le dió una esperanza pero la superioridad de los Red Bull y la metedura de pata en el segundo pit stop de Barrichello le ha permitido a Mark Webber ganar la carrera a pesar de haber sido penalizado con un drive trought.
Los Brawn continuan con problemas de calentamiento de gomas, se los ha visto incluso hacer algunos zig zag sospechosos en la recta para que por lo menos suban un poco la temperatura y tengan más adherencia. Lo raro ha sido que en la primer parada de boxes han vuelto a montar los blandos que tienen una excesiva degradación y han presentado graining.
Sebastian Bourdais abandona la carrera en la vuelta 20 y la fórmula 1, con toda probabilidad será reemplazado por el español Jaime Alguersuari.
En la vuelta 32 Barrichello entra a boxes pero un problemita con la manguera de gasolina (todas le tocan a Rubinho) le hace perder muchos segundos y con esto se despide de las opciones de victoria que podría haber tenido. Al salir del circuito hizo unas polémicas declaraciones contra el equipo que luego fueron suavizadas y matizadas por el jefe de filas Ross Brawn.
A destacar es Force India, es el equipo que más ha mejorado en toda la temporada, lástima el toque se Sutil a la salida de boxes con Raikkonen que terminó con el endplate del alerón delantero, con sus aspiraciones y con un paso obligado por boxes para cambiar la nariz
Renault ha mejorado algo, descargado va muy bien e incluso marcó el record de vuelta pero en cuanto lo cargas un poco el coche sigue sin rendir, veremos en Hungría a ver que pasa.
Al final doblete para Red Bull, los Brawn GP relegados a la 5ta y 6ta plaza y vuelve a estar arriba Ferrari de la mano de Massa con su primer podium del año.
La clasificación final aquí.
Al final doblete para Red Bull, los Brawn GP relegados a la 5ta y 6ta plaza y vuelve a estar arriba Ferrari de la mano de Massa con su primer podium del año.
La clasificación final aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario