sábado, 11 de julio de 2009

Silverstone: fin del reinado de Brawn GP y triplete de Red Bull.

Y el reinado de Brawn GP se acabó. Hay un equipo decidido a plantarle cara que se llama Red Bull y lo ha hecho en Silvertone ganando con total autoridad firmando un triplete que hará historia dentro del equipo: 1er puesto, 2do. puesto y record de vuelta.

La salida ha sido sin incidentes, muy complicada para Alonso rodeado de los Ferraris que salen por la zona limpia y con KERS.

Button, el lider del mundial, sale desde la 6ta. Posición, la peor clasificación del año y lo hace muy mal perdiendo tres posiciones.

El mundo visto desde la sexta posición de Button en la parrilla

Sutil saldrá desde el pit y Mc Laren muy atrás en la parrilla con Hamilton en la posición 19 y mucha carga aerodinámica ya que utilizan el alerón trasero de Mónaco


Sutil saliendo desde pit

La carrera transcurre sin incidentes con Vettel en la cabeza seguidos por Barrichello y Webber. Red Bull no tenía previsto pasar a Barrichello en el pit stop a pesar de haber cargado dos segundos más combustible que Barrichello. La única explicación: una vuelta impresionante de Webber antes de entrar a boxes sacándole hasta 2 segundos a Barrichello.

Se han podido ver bonitos duelos entre Alonso y Heiffield o Alonso y Hamilton reeditando viejas épocas.

Hamilton y Alonso en plena lucha. La diferencia este año es que no es por los puntos

En la vuelta 44 toque entre Bourdais y Kovalainen con rotuta de alerón delantero para el Toro Rosso y pinchazo para Kovalainen que deben pasar por boxes y una vueltas después el finlandés debe abandonar por los daños. Los comisarios muy mal dejando muchos restos de fibra de carbono después del accidente y hasta el final de la carrera.


Bourdais golpea a Kovalainen con el alerón delantero de su Toro Rosso.

Boudauis con el alerón delantero totalmente desprendido.

Bourdais en una excursión por la hierba posterior a su accidente

Por lo demás las clásica carrera aburrida con Vettel y Webber arriba y con Barrichello con posibilidades de perder el podio con Massa pero el Ferrari debe entrar en boxes antes para repostar perdiendo todas las opciones de podio.

Alonso ha sufrido a dos stoppers, Heiffield y Sutil que le han hecho perder mucho tiempo y quedar muy atrás en la clasificación final. El equipo Renault sigue empecinado en hacer entrar a Alonso en la Q3 con muy poca carga de combustible cuando lo lógico sería entrar, considerando las prestaciones del coche, lo más arriba posible en la Q2 y poder elegir la carga de combustible y la estrategia a seguir. Un ejemplo de esta estrategía, salvando las diferencias, es Massa, salía 11 y terminó 4to.

Al final triplete de Red Bull que se han mostrado muy poderoso en este GP Aparentemente problemas de agarre y de calentamiento de los neumáticos por las bajas temperaturas ha sido lo que ha traido dolores de cabeza a Ross Brawn este fin de semana o un coche muy blando, a diferencia del Red Bull que es más duro y nervioso y que este tipo de circuito le viene bien


Los Red Bull al final del GP de Silvertone

Festejo del equipo Red Bull por el triplete
La clasificación definitiva oficial se puede ver pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario