domingo, 26 de julio de 2009

Última hora: Renault sancionado para el GP de Valencia y no podrá correr



El equipo Renault ha sido sancionado para la próxima cita en Valencia por el incidente con el neumático suelto en el coche de Fernando Alonso.

La FIA está muy susceptible con los objetos voladores en pista, sobre todo después del impacto del muelle de Barrichello que impactó en el casco de Massa y luego del fatal accidente de Henry Surtees en Brands Hatch. Henry estaba corriendo a una velocidad de unos 200 km/h entre las curvas Westfield y Sheene, durante la vuelta 9 de la competencia, cuando le cayó una llanta proveniente de un accidente unos segundos antes en la curva Westfield. Henry quedó inconsciente de inmediato y su auto siguió en línea recta en la curva Sheene, golpeando la barrera de protección.

La FIA ha decidido excluir al equipo Renault, y por lo tanto a Fernando Alonso y Nelson Piquet, del próximo G.P. de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, entendiendo que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los otros participantes al permitir que el coche de Fernando Alonso saliera a pista en el G.P. de Hungría sin estar seguros de si una de las ruedas estaba o no asegurada.

La FIA basa su veredicto en lo siguiente:

1. Que el concursante (RENAULT) conscientemente dejó salir al coche número 7 desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se incumple el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el concursante Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario