Una clasificación más rodeada de caos primero por el brutal accidente de Massa y luego por el caos del cronometraje donde la F1 de la hiper tecnología ha dado una imagen lamentable.
Muchas mejoras técnicas para McLaren que ya se han visto en Nurburgring y que se han confirmado en esta sesión de clasificación.
Alonso ha realizado una buena clasificación, aunque solo lleva el olor de la gasolina en el tanque y podrá hacer muy poco para consevar esa pole ya que tiene a su lado y por detrás a los todo poderosos Red Bull que confirman que van muy bien. Ambos Red Bull van bastante más largos que Alonso (Vettel 8 vueltas y Webber 6 vueltas) y son serios candidatos a ganar este GP.
Cuidado en la salida con Hamilton que lleva KERS, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos metros entre la salida y la primera curva.
Los Brawn GP no repuntan a pesar del calor, primera vez que uno de los coches se queda fuera de la Q3, el de Barrichello, culpa de la rotura del amortiguador. Button está bastante retrasado ya que tuvo solo una oportunidad en la Q3 por precaución debido a la rotura del coche de Barrichello. Ambos van bastante cargados, sobre todo Barrichello intentando dar la sorpresa desde muy atrás.
Momento de la rotura del muelle del amotiguador de Barrichello que posteriormente impacta contra el casco de Massa
Impresionante accidente de Massa. Un muelle del amortiguador del coche de Barrichello ha impactado primero en la protección lateral del cockpit y luego en la parte superior izquierda de la visera haciendo que el piloto quedase inconsciente.
Lugar del primer impacto del muelle en el coche de Massa
En la siguiente fotografía se puede ver como ha quedado el casco y la suerte que ha tenido Massa de que impactase en el cuerpo del casco y no en la visera
Impacto del muelle en el casco de Massa, unos centímetros por de debajo y podría haber sido mucho más grave.
Lo increíble es escuchar a Lobato (con 100 carerras relatadas en su espalda) hablando de parcimonia de los comisarios y no se da cuenta que el Jefe del puesto de Control constantemente cruza los brazos pidiendo insistentemente la presencia del equipo médico lo que indica que el accidente ha sido grave y en esos casos mejor no mover el piloto y el coche dada la brutalidad del impacto.
En el video se puede observar como instintivamente después del golpe el piloto apreta tanto el acelerador y el freno haciendo varios planos antes de golpear brutalmente contra las protecciones donde el sistema ha grabado una desaceleración superior a 5 Gs (probable límite de escala ya que un impacto de este calibre supera los 5Gs)
Brutal impacto de Massa contra las protecciones
Video del impacto del muelle en el casco de Massa
Otro vídeo con el impacto de Massa contra las protecciones
Caos en la Q3
Debido al accidente de Massa la Q3 comenzó algunos minutos más tarde y se desarrollo sin inconvenientes pero los problemas vendrían al final cuando el sistema de cronometraje se fué y ningún piloto sabía en que posición había terminado. Ha sido muy gracioso ver a Alonso preguntando a otros pilotos en que posición habían terminado y armando entre ellos la posible parrilla de la salida del domingo. Es increíble que en la Fórmula 1 de la hiper mega tecnología no hubiese parrilla de salida hasta varios minutos después. Incluso para la tradicional foto la FIA tuvo que ir a buscar a Webber porque no tenía ni idea de en que posición estaba.
La clasificación final aquí.
La tabla de pesos oficiales (en este circuito penaliza poco la carga de combustible, unos 0,41 segs. por cada 10 kilos) y previsión de vuelta de entrada a boxes es la siguiente:
Hungaroring | ||||
Parrilla | Piloto | Escuderia | Peso | Parada |
1 | Fernando Alonso | Renault | 637,5 | 14 |
2 | Sebastian Vettel | Red Bull Renault | 655 | 22 |
3 | Mark Webber | Red Bull Renault | 652 | 20 |
4 | Lewis Hamilton | McLaren - Mercedes | 650,5 | 20 |
5 | Nico Rosberg | Williams Toyota | 654 | 21 |
6 | Heikki Kovalainen | McLaren - Mercedes | 655,5 | 22 |
7 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 651,5 | 20 |
8 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | 664,5 | 26 |
9 | Kazuki Nakajima | Williams Toyota | 658 | 23 |
10 | Sebastien Buemi | STR - Ferrari | 671,5 | 30 |
11 | Jarno Trulli | Toyota | 671,3 | 30 |
12 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | 689 | 38 |
13 | Timo Glock | Toyota | 679,2 | 34 |
14 | Nelson Piquet | Renault | 667,7 | 28 |
15 | Nick Heidfeld | BMW - Sauber | 658 | 23 |
16 | Giancarlo Fisichella | Force India - Mercedes | 680,5 | 34 |
17 | Adrian Sutil | Force India - Mercedes | 683,5 | 36 |
18 | Robert Kubica | BMW - Sauber | 666 | 27 |
19 | Jaime Alguersuari | STR - Ferrari | 675,5 | 32 |
20 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario