lunes, 20 de julio de 2009

A Cosworth le queda mucho trabajo para preparar el nuevo motor

Es el principal problema al que se enfrentan los nuevos equipos de la F1 que están atados contractualmente a Cosworth por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 y la nueva normativa del 2010 con Mosley en la calle no prosperará.

El principal argumento que mantenía la presidencia de la FIA, era que el motor Cosworth que suministraría Cosworth estaría basado en el que utilizó la escudería Williams en 2006, intentando equilibrar la balanza ante la clara desventaja de los nuevos.

Patrick Head dijo que incluso alcanzando las 20.000 revoluciones, el Cosworth estaría en desventaja, por su peso y por el superior consumo respecto al resto.

El diario As recoge una declaraciones del equipo Campos GP donde califican que el Cosworth limitado a 18.000 revoluciones es "un desastre". La marca británica está evolucionando el motor para tratar de encajar en las regulaciones vigente. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor.

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