martes, 29 de septiembre de 2009

Alonso a Ferrari. Raikonen a Mc Laren de nuevo

El anuncio es inminente, podría ser este jueves con el inicio de las actividades en el GP de Japón en Suzuka o al finalizar el GP el domingo.

El tema pasa por ver quien hará el primer anuncio, si Mc Laren con el retorno de "rompecoches" Raikonen o si por el contrario el baile de fichajes comienza a anunciarlo Ferrari.

Alonso al final dejará de ver el lado monetario (recordar el fichaje con Mc Laren) y su ficha ha trascendido que será 7 millones inferior a la de Raikonen (un chollo para Ferrari, pagar menos y tener un piloto más eficiente). El problema está en que Mc Laren cubre 13 de los actules 27 millones de Raikonen (el mejor pagado de la parrilla).

A partir de estos anuncios vendrá el resto: Kubica a Renault con Grosjean, Kovalainen al paro, Rosberg ya lo tiene cerrado con Brawn GP donde ocupará el asiento de Rubinho y este último que fué el primero en asegurarse 2 años más puede que termine en Williams o en Toyota.

Red Bull y Toro Rosso posiblemente sin cambios, es decir Vettel-Webber para el primer equipo y Buemi-Alguersuari para el segundo.

La gran duda del mercado de fichajes serán sin duda los tres (o cuatro) equipos nuevos: US F1, Campos Racing, Lotus y si todo marcha como estaba previsto el nuevo equipo Sauber que tirarán de personas con experiencia como Pedro de la Rosa, Kovalainen, Wurz, etc. Espero que Pedro tenga la posibilidad que se merece.

Y el mercado se moverá mucho más si prospera la idea de Montezemolo de tres coches por equipo, para esto habrá que esperar un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario