viernes, 25 de septiembre de 2009

Mutua Madrileña e ING dejan de patrocinar a Renault.

Nuevo look del equipo Renault sin las pegatinas de ING y Mutua Madrileña

Ambas entidades han comunicado la resolución anticipada una vez que se han hecho publicas las conclusiones y sanciones del Consejo Extraordinario del Motor en relación con el Gran Premio de Singapur y el BriatoreGate.

La compañía aseguradora recuerda en su escrito al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio con Mutua Madrileña establece claramente que Renault F1 "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que su "incumplimiento sustancial" lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.

Ello no afecta, sin embargo, al contrato de patrocinio de Mutua Madrileña con Fernando Alonso, que sigue vigente. La compañía ha exigido también la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.

Mutua Madrileña considera que la conducta de personas relevantes del equipo fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería.
Ambas decisiones tienen caracter inmediato.

¿Estaremos asistiendo al principio del fin del equipo Renault?

No hay comentarios:

Publicar un comentario