Toda la actualidad de la Fórmula 1: noticias F1, vídeos F1, crónicas Grandes Premios, encuestas, escuderías (Mercedes, Ferrari, McLaren), pilotos F1 (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado)
Formula 1 Countdown
martes, 15 de septiembre de 2009
Lotus regresa a la F1. Qadbak Investments Ltd compra BMW-Sauber
La FIA en un comunicado fechado hoy da la bienvenida a la escudería número 13: LOTUS. Esta plaza había quedado libre luego de que BMW-Sauber anunciara hace un mes que dejaba la F1.
Por lo tanto, lamentablemente, descarta de esta manera a la escudería española Epsilon Euskadi. Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española.
El equipo es una alianza entre el gobierno de Malasia y un consorcio de empresas de este país. El equipo tendrá en un principio sus cuarteles centrales en las instalaciones de RTN,Norfolk, UK. RTN ha sido contruida por Toyota en sus inicios de la F1 y luego ha sido usado por Bentley para sus competiciones en Le Mans. En un futuro se planea que los cuarteles centrales estén en el circuito malayo de Seepang.
Mike Gayscone se hará cargo de la dirección Técnica del equipo y el proveedor de motores será Cosworth.
Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna han llevado un Lotus a lo más alto.
Una Fundación Suiza compra BMW-Sauber y podría quedarse con plaza 14 del campeonato
La fundación suiza Qadbak Investments Ltd, ha llegado a un acuerdo con la casa de automóviles BMW, para la compra de su escudería de Fórmula Uno BMW Sauber.
Qadbak Investments Ltd. representa los intereses de diversas empresas de Oriente Medio con bases en Europa y al frente de la misma se encuentra el suizo Lionel Fischer.
Ahora BMW-Sauber, con el nombre que reciba para 2010, espera poder competir en el Campeonato del Mundo del próximo año, a pesar de la que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), haya adjudicado este martes la decimotercera plaza a Lotus.
En caso de que no se retire ninguno de los equipos confirmados para el año que viene la FIA tiene previsto realizar una consulta para expandir la grilla de salida a 28 coches (14 equipos) lo que permitiría seguir en la máxima categoria a la nueva BMW-Sauber.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Unknown
en
16:56
Etiquetas:
BMW-Sauber,
epsilon euskadi,
FIA,
lotus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario