De nuevo todos en el muro se ha quedado atónitos con el desempeño de Force India, a tal punto que han eclipsado la pole de Mc Laren, metiendo sus dos coches en la Q3.
Lo de Vitantonio Liuzzi no tiene nombre, se sube al Force India en reemplazo de Fisico y hace el 7mo. tiempo, mientras que Fisico en un Ferrari apenas se mete en la Q2 en medio de los BMW que han tenido un fin de semana con muchos problemas.
Este es un circuito en el que la mejor estrategia, teóricamente, es ir a dos paradas pero una vez publicadas las cargas de combustible la mayoría irá a una parada salvo los 3 primeros.
Una vez publicadas las cargas de combustible Hamilton es el más descargado de la parrilla y quien más posibilidades tiene (de los que van a dos paradas) es Raikkonen, siempre y cuando pase a Sutil en la largada utilizando el KERS. Este sistema permite ganar unos 15 metros en la salida por lo que es probable que Kovalainen también le quite las pegatinas a Sutil.
Un capítulo aparte son los Brawn un poco retrasados pero mu cargados, irán a una parada y Barrichello va un poco más cargado que Button con lo que podría ser el segundo candidato a ganar este GP. Button tendrá que poner todo lo que tenga en pista para evitar que Barrichello le recorte diferencias pero no lo tiene fácil.
Alonso, con poca suerte, sale por la parte sucia, aunque en este GP tiene KERS por lo que es probable que pase a Liuzzu pero no creo que llegue a pasar a Button.
Por último Jaime Alguersuari saldrá desde Pit Lane por un cambio de las especificaciones de las suspensiones, cumpliendo de esta manera lo que dice el reglamento.
La clasificación final aquí.
La tabla de pesos oficiales y previsión de vuelta de entrada a boxes es la siguiente:
Monza | ||||
Parrilla | Peso | Piloto | Escuderia | Parada |
1 | 653,5 | Lewis Hamilton | McLaren - Mercedes | 18 |
2 | 655 | Adrian Sutil | Force India - Mercedes | 19 |
3 | 662 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 22 |
4 | 683 | Heikki Kovalainen | McLaren - Mercedes | 29 |
5 | 688,5 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | 32 |
6 | 687 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | 31 |
7 | 679,5 | Vitantonio Liuzzi | Force India - Mercedes | 28 |
8 | 677,5 | Fernando Alonso | Renault | 27 |
9 | 682 | Sebastian Vettel | Red Bull Renault | 29 |
10 | 683 | Mark Webber | Red Bull Renault | 29 |
11 | 703 | Jarno Trulli | Toyota | 37 |
12 | 699,8 | Romain Grosjean | Renault | 36 |
13 | 697,5 | Robert Kubica | BMW - Sauber | 35 |
14 | 690 | Giancarlo Fisichella | Ferrari | 32 |
15 | 697,5 | Nick Heidfeld | BMW - Sauber | 35 |
16 | 709,8 | Timo Glock | Toyota | 40 |
17 | 706,2 | Kazuki Nakajima | Williams Toyota | 38 |
18 | 708,6 | Nico Rosberg | Williams Toyota | 39 |
19 | 706 | Sebastien Buemi | Red Bull Renault | 38 |
20 | 706 | Jaime Alguersuari | STR - Ferrari | 38 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario