jueves, 10 de septiembre de 2009

Movimientos en la F1: Williams y Force India readmitidos por la FOTA y Mercedes quiere el 75% de Brawn GP

Fisico (Force India) y Kamikaze Nakajima en el GP de Turquía


La FOTA mediante un comunicado en su página web anunció la readmisión de los excluidos equipos Force India y Williams después de la reunión de su Comité Ejecutivo en el Circuito de Monza (de hecho parece toda una película porque los logos de estos equipos nunca se quitaron de la web de la FOTA).



Williams y Force India habían sido expulsados de la FOTA cuando se inscribieron para el campeonato 2010 y la FOTA no estaba de acuerdo con la nueva reglamentación que quería imponer Max Mosley desde la FIA.



En el comunicado la FOTA también desea que los 3 nuevos equipos se unan a la asociación. La asociación expresa también su deseo de seguir trabajando con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) "para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible", y por ello, anuncia su intención de abrir una discusión con la Formula One Management"con el deseo de confirmar acuerdos más allá de 2012"



Por otra parte el semanario alemán 'Auto, motor und sport' ha publicado que Mercedes quiere hacerse con el 75% de las acciones de Brawn GP. Como el contrato con Mc Laren expira en 2011 la operación se haría a través de su filial Aabar Investment, con sede en Abu Dhabi.



El semanario apunta a que el acuerdo entre Mercedes y Brawn GP ya se ha cerrado verbalmente y se espera que el contrato oficial se firme dentro de poco. Así, la próxima temporada los coches de Brawn, incluido el que pilota el actual líder del mundial, el británico Jenson Button, serán ya de color gris y lucirán la imagen corporativa de Mercedes.



Si el acuerdo se llega a celebrar sería muy beneficioso para Mercedes ya que en una operación "barata" podría llegar a tener un equipo de lujo y reducir gastos ya que ahora debe proporcionar sin coste los motores a Mc Laren y participa en el pago a los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario