Y esto a pesar de que gracias a la actuación constante durante el año Brawn GP ya ha conseguido el título de constructores.
Esto se vió claramente en el último GP en Brasil. Un comportamiento extraño del coche y una parada extra por un pinchazo lento lo llevan de la pole al octavo puesto. Luego de la primer pit stop el coche de Rubinho ha ido muy lento al punto que llego apreguntarle a su ingeniero: "¿Qué le está pasando a mi coche, qué pasa?" con claras sospechas de que le habían "tocado" las presiones ya que su coche volaba y luego era hasta 2,8 segundos más lento. Y le contestaron: "Tranquilo, tranquilo, vas bien, estas en los tiempos".
La parada también está cargada de sospechas, podrían haberla cambiado, cargar menos y salir en la zona de menos tráfico pero lo sacaron detrás de Jenson y delante justo de dos fieras con mucho hambre que eran Vettel y Hamilton.
Lo que está muy claro es que Brawn quería sentenciar el campeonato en Brasil y no arriesgarse a hacerlo en Abu Dhabi y menos que en el caso de salir campeón Rubens se lleve el dorsal 1 a Williams.
Tocar las presiones es el método más sencillo para hacer que un piloto pierda medio segundo por vuelta y que no se dé cuenta. Alonso ya lo sufrió en China 2007. ¿Le tocarán el año que viene las presiones a Massa?
Rubinho, un piloto marcado por las órdenes del muro
- Austria 2001: cede su segundo puesto a Schumi para mantenerse por encima de Coulthard
- Austria 2002: a los gritos por radio Todt se lo pide, Rubens lo cede 100 metros antes de la línea de meta.
- Brasil 2003: inexplicablemente se queda sin gasolina
- Indianápolis 2004: lo hacen esperar turno en boxes y le rompen la carrera
- Barcelona 2009: sorpresivamente Brawn cambia la táctica de Button a dos paradas y mantiene a 3 la del lider Barrichello. Como es lógico Button lo pasa en Boxes.
- Brasil 2009: comportamiento muy extraño a partir de la primera parada y un pinchazo lento
Y otras muchas de las que ni nos hemos enterado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario