jueves, 22 de octubre de 2009

De no tener equipo y estar en el paro a campeones de Fórmula 1

Button festejando ambos títulos
Finales del 2008, Jenson Button y Rubens Barrichello se quedaban sin pilotar ante la noticia de Honda que abandona el mundial de F1. El equipo Honda se desarmaba y Ross Brawn se quedaba sin nada. Eran tiempos difíciles y no había inversiores que se embarcasen en esta aventura.

Al final, 23 días antes de iniciarse el mundial Ross Brawn, decide comprar por 1€ la escudería y asume el compromiso con Honda de no cerrarla.

En Australia, en el primer Gran Premio, conseguía la victoria en el día de su debut con un doblete gracias al británico Jenson Button, y al brasileño Rubens Barrichello y el coche sin una pegatina de publicidad.

La primera mitad del campeonato había sido muy fácil para Brawn pero la segunda mitad se le atragantó a Jenson y salió Rubinho en unas actuaciones impecables a salvar los muebles.

Al final, una carerra antes de terminar la temporada, Button obtiene el campeonato de pilotos y el de constructores.


Button y Barrichello festejando en Interlagos


Michael Schumacher, viejo amigo de Ross, al conocerse el desenlace del campeonato declaró: "Lo que ha hecho Brawn GP este año merece todos los respetos, quiero felicitar por ello a Jenson y a Ross. Su actuación de esta temporada es una historia increíble, sobre todo si pensamos que hace sólo un año el equipo pensaba que todo se había acabado". Michael se olvida como siempre de quien fué su fiel escudero: Rubinho.

Ross Brawn, fundador del equipo, artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, de los dos de Benetton y los cinco de Ferrari, que tentó a Fernando Alonso el pasado año para competir con Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo, ha logrado después de un duro invierno no solo salvar el equipo y llevar a sus dos coches a la victoria en la primera carrera sino que a una prueba del final del mundial ha logrado los títulos de piloto, con Button, y constructores, para entrar en la historia de la Fórmula 1 como el primer equipo que logra el campeonato de Constructores el mismo año de su debut.

La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix. El tremendo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. La consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.

El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.

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