sábado, 17 de octubre de 2009

Nuevos dardos de Massa y de Piquet a Alonso

Aprovechando el GP de Brasil de este fin de semana Massa sentenció "Tengo la certeza absoluta de que Alonso sabía todo en Singapur" y luego Ferrari le hizo matizar sus palabras unas horas después.

En declaraciones a la prensa brasilera acusa a Alonso de que estaba al tanto de lo que había sucedido en Singapur y dijo "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Tengo la certeza absoluta de que él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía" y sentenció "El robo de la carrera continúa. Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa. Si no cambian el resultado, el robo continúa"

Alonso y Massa, a pesar de que hubieron reconciliaciones, tuvieron sus diferencias en años anteriores que llegaron a su punto más álgido en el accidentado GP de Nurburgring en el 2007. Alonso aprovecho la lluvia al final de la carrera para doblegar a Massa en una maniobra en la que, en un evidente lance de carrera, Massa apenas rozó a Alonso. Al finalizar la carrera tuvieron en la sala previa al podium tuvieron una "pequeña" bronca, totalmente desmedida por parte de Alonso al ser solo un roce que en ningún momento puso en peligro su victoria.



Por cierto en este GP los comisarios le dieron una "ayudita" al coche con motor alemán que conducía Hamilton devolviéndolo a la pista con ayuda de una grúa en una acción completamente antireglamentaria.



Una horas después en la web de Ferrari Massa, aparentemente obligado, matizó su dardo. "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas" y agregó "Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigo el Gran Premio de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro".

La situación del año que viene con Massa y Alonso en Ferrari me hace acordar a la temporada 2007 en la que Hamilton y Alonso se pasaron el año peleándose y vino un tercero en discordia y, a pesar de tener ambos el mejor coche de la temporada, llegó Kimi y se llevó el gato al agua. En este caso me parece que el niño mimado será Alonso y Massa hará el papel de Alonso.

Nelson Piquet también tira dardos

Por su parte Nelson Piquet también ha hechado más leña al fuego y afirmo en 'La Gazzetta dello Sport' que Alonso era consciente del plan de Renault para organizar el accidente en el Gran Premio de Singapur 2008 aunque diga lo contrario.

"Briatore convenció a Nelsinho para que provocara el accidente y Alonso también lo sabía. Todo el mundo lo sabía, ¿crees que Alonso podía partir de la decimoquinta posición y tener que parar a repostar justo después del accidente?" dijo Piquet.

Barrichello también habla

Barrichello, toda una autoridad para hablar de Ferrari, dijo: "Los dos son pilotos latinos, así que creo que habrá entre ellos más roces que si, por ejemplo, fueran finlandeses. Habrá que esperar para saber cómo va todo, pero lo que es evidente es que los dos son muy competitivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario