USF1 tendrá de esta forma su cuartel general fuera de los Estados Unidos en esas instalaciones, que albergarán su equipo de pruebas, desarrollo y logística.
La escudería con sede en Charlotte (Carolina del Norte) señaló mediante un comunicado firmado por Peter Windsor, vicepresidente ejecutivo y director deportivo, que el MotorLand Aragón "es un complejo para los deportes del motor ideal para las operaciones europeas de USF1".
Windsor también destacó su excelente situación y las condiciones meteorológicas.
El circuito de velocidad completa el área deportiva de MotorLand, que ya cuenta con un circuito internacional de karting y varios de tierra (autocross y motocross), que en total han supuesto una inversión del Gobierno de Aragón de 80 millones de euros.
El circuito, que ha sido diseñado por el alemán Hermann Tilke con el asesoramiento del piloto Pedro Martínez de la Rosa, tiene un trazado de 5.345 metros y de 12 a 15 metros de ancho de pista. La recta principal mide 1.726 metros, lo que la convierte en un referente en Europa para realizar pruebas de aerodinámica.
Otra de las peculiaridades del trazado es que cuenta con un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 50 metros, lo cual hace que se muy atractivo para los pilotos de las diferentes disciplinas, además de poseer los últimos avances en medidas de seguridad.
La superficie total del circuito de velocidad es de 1.320.000 metros cuadrados y posee un trazado muy versátil con diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos (coches y motos), que además se puede dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros cada uno.
Cuenta con un 'paddock' principal de 40.000 metros cuadrados y un segundo de 8.500.
Las características técnicas y la calidad del trazado se han visto refrendadas con la elección, por parte de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna Sports, como pista reserva para la próxima temporada de Moto GP.
Para completar MotorLand está prevista la realización de un área de ocio y cultura, diseñada por el conocido arquitecto Norman Foster, que albergará desde un hotel y residencias hasta un complejo multifuncional pasando por una zona comercial y centros de negocios y de tecnificación deportiva.
También figura un área con un Parque Tecnológico (Technopark MotorLand) de 21 hectáreas que concentrará empresas e instituciones dedicadas a I+D+i del mundo del motor, el diseño y la seguridad vial. El Parque pondrá a disposición de las empresas que allí se instalen una serie de servicios añadidos de consultoría, formación y apoyo y promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario