miércoles, 11 de noviembre de 2009

El nuevo Safety Car de la F1: Mercedes-Benz SLS AMG



Este es el nuevo "juguete" de Bernd Mayländer, piloto del Safety Car de la F1.

Este Mercedes sorprende por su estética deportiva y sus puertas de “ala de gaviota”. Una nueva estrategia comercial de la marca alemana que sacará este coche a la venta en 2010.

571CV de potencia y un par de 66,3 mkg, esto hace que el nuevo Safety Car tenga una aceleración sorprendente de 0-100Km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 317km/h.

La caja de cambios «AMG SPEEDSHIFT DCT 7» es de doble embrague, similar a la «DSG» de Volkswagen o la «PDK» de Porsche. Tiene siete velocidades, cuatro modos de funcionamiento (Controlled Efficiency», «Sport», «S+» y «Manual») y una función denominada «Race Start» que sirve para salir desde parado con la máxima aceleración. Está colocada junto al eje trasero.

Mecánicamente, el SLS AMG es diferente a cualquier otro cupé de Mercedes-Benz, incluido el SLR. Una característica que comparte con éste es que lleva el motor enteramente por detrás del eje delantero y por delante del habitáculo. El motor va unido de manera solidaria a la caja de cambios por una estructura de metal, dentro de la cual está el árbol de transmisión. Éste está fabricado en fibra de carbono.



Una peculiaridad del motor del SLS AMG es que lleva lubricación por cárter seco, que evita problemas de lubricación cuando hay una fuerte aceleración lateral y permite, respecto a un motor con cárter húmedo, colocar el motor en una posición más cercana al suelo. Esto reduce la altura del centro de gravedad del coche. Tiene dirección asistida variable en función de la velocidad y diferencial de deslizamiento limitado. El control de estabilidad (ESP) es desconectable y tiene dos modos de funcionamiento: «ON» (normal) y «Sport» (deportivo).

Su velocidad máxima no es muy alta para la potencia que da el motor. Modelos como el Lamborghini Gallardo LP560-4, el Bentley Continental GT, el Ferrari 612 Scaglietti F1 o el Porsche 911 GT2 tienen una velocidad punta superior con motores algo menos potentes (ficha comparativa).

La suspensión es independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes, formadas mediante triángulos superpuestos. Frenos cerámicos-compuestos (opcionales) de 15,4 pulgadas con pinzas delanteras de seis pistones pondrán las bridas delante, mientras que atrás, Mercedes confía en una pareja de 14,2 pulgadas mordida . Pesan un 40% menos.

Los neumáticos, especialmente desarrollados para el SLS AMG, son de medidas 265/35 R 19 en el eje delantero y 295/30 R 20 en el trasero.

Las puertas se abren con un ángulo máximo de 70º. Si están abiertas en la posición más elevada, la distancia entre su extremo más alto y el suelo es de 1,50 m. Mercedes-Benz afirma que necesitan menos espacio para abrirse que unas puertas convencionales. El mando exterior de apertura está ubicado en una posición centrada y en la parte baja de la puerta.



Habitáculo
Como homenaje a los modelos de Mercedes-Benz de los años 60 y 70, las salidas del sistema de climatización del son redondas y llevan los reguladores del flujo de aire en forma de cruz.



Tiene asientos de cuero de diseño deportivo con reglaje eléctrico, memoria en tres posiciones diferentes y calefacción. Pueden ser de color negro, rojo, arena o porcelana. Los respaldos están fabricados de magnesio para que pesen lo mínimo posible. El volante es plano en su parte baja y lleva levas para subir y bajar de marcha. Además, tiene varios botones desde los que se puede manejar el equipo de sonido, el navegador y el teléfono. Los pedales son de metal con inserciones de goma.

Mas info en la web de Mercedes

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