Toda la actualidad de la Fórmula 1: noticias F1, vídeos F1, crónicas Grandes Premios, encuestas, escuderías (Mercedes, Ferrari, McLaren), pilotos F1 (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado)
Formula 1 Countdown
viernes, 6 de noviembre de 2009
La FIA podría iniciar un juicio a Toyota por incumplimiento de contrato.
La FIA expresó ayer su "preocupación por la decisión de Toyota de abandonar la Fórmula Uno y busca una "aclaración urgente de la posición legal del fabricante japonés respecto a su compromiso con el deporte.
Hace varias semanas, Toyota firmó el Acuerdo de la Concordia, que compromete a los equipos y al propietario de los derechos comerciales con la FIA hasta 2012.
El presidente del equipo Toyota John Howett declaró al Times que no sabía si la FIA emprenderá acciones legales, pero el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, comentó que: "Lo estamos estudiando."
Ecclestone declaró al Daily Express: "El problema es que el presidente del equipo John Howett luchó contra un drástico recorte de gastos y estaba en contra de que entraran nuevos equipos."
La FIA muestra su preocupación
La FIA, ante el anuncio de la retirada de Toyota mostró su preocupación en un comunicado por el éxodo de marcas de la categoría.
"Los anuncios hechos esta semana por Toyota y Bridgestone de su retirada de la Fórmula 1 son una preocupación para la FIA", señala en un comunicado. "Bridgestone, que se marchará al final del 2010, avisó de sus intenciones con 18 meses de adelanto, lo que permite adoptar las medidas necesarias para prever el futuro suministro de neumáticos para el campeonato. La decisión de Toyota, sin embargo, se produce sólo unas semanas después de firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia, que estará vigente hasta el 2012", agrega.
"La FIA aceptó las medidas de reducción de costes presentadas por los equipos sobre la base de que se garantice un compromiso a largo plazo para el campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales de reducción de costes establecidas por la FIA", insiste.
Al final le terminarán dando la razón a Max Mosley y a la versión de reglamento que propuso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario