miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se cae otro equipo de F1 para el año que viene: TOYOTA

Al final el campeonato se quedará sin firmas japonesas ya que a la marcha de Honda se han sumado estos días Bridgestone y Toyota.

Según el periódico japones Mainichi la decisión deberá ser aprobada en una reunión de los directivos de Toyota prevista para esta tarde. Además, se espera que el presidente de la compañía, Akio Toyoda, convoque para hoy una rueda de prensa en la que anunciará la decisión del primer fabricante de vehículos del mundo.

Toyota comenzó a participar en la Fórmula Uno en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la difícil situación económica que atraviesa la empresa a causa de la fuerte caída de la demanda de automóviles en todo el mundo le ha abocado a su retirada del campeonato, según el diario nipón.

A la retirada de estas firmas del mundo de la alta competición se suman las marcas Suzuki y Subaru en otras especialidades.


Con lo anterior vuelve a tener posibilidad de entrar en el campeonato Peter Sauber (que quiere comprar a BMW) y se reflotarían las posibilidades del equipo Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat

No hay comentarios:

Publicar un comentario