miércoles, 4 de noviembre de 2009

Williams cambia sus dos pilotos y de motor

Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg han sido confirmados como pilotos para el año 2010 en Williams.

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de este año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula 1, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.
Según medios especializados y dada la indefenición por parte de Kimi, Mc Laren habría hecho una oferta a Runbinho en el pasado GP de Brasil que ha sido rechazada por el piloto al tener su contrato firmado con Williams. Lo inexplicable han sido sus declaraciones en las que dijo que durante el pasado GP de Brasil le ocurrió algo inesperado que podría deparar sorpresas de cara a la próxima temporada, no se sabe si haciendo una alusión a quedarse en Brawn GP o bien a la oferta de Mc Laren.


Lo de Nico Rosberg ya era vox ppuli y la salida de Toyota como proveedor de motores de Williams ha provocado la salida de Nakajima que aunque en Williams no lo quieren admitir este piloto había sido puesto a dedo por Toyota.


Williams vuelve con Cosworth


Esta noticia se confirmó en el gran premio de Abu Dhabi. "Cosworth nos ha impresionado con la calidad de su equipo técnico y nos ha convencido de que su programa ofrecerá un motor de Fórmula Uno competitivo," declaraba Frank Williams. "Además, como Williams, Cosworth es una empresa independiente cuyos propietarios comparten nuestra pasión por la competición y la ingeniería. Creemos que, trabajando juntos, desarrollaremos, no solo un coche competitivo para 2010, sino también una colaboración a largo plazo que podrá estar entre los mejores de la Fórmula Uno."

Williams se unirá a los nuevos equipos Campos, Manor y USF1 en rodar con las versiones mejoradas del motor V8 de 2,4 litros de 2006 pero que no podrán superar las 18.000 rpm al no haber prosperado el reglamento que le costó el puesto a Max Mosley en la FIA

"Cosworth está encantado de renovar su colaboración con Williams," decía el director general de Cosworth Mark Gallagher. "Estamos impacientes por forjar una relación a largo plazo, no solo para el suministro de motores competitivos de Fórmula Uno, sino también para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías que tengan aplicaciones más amplias fuera de la Fórmula Uno."


Lo bonito hubiese sido volver a ver a Williams con Renault, que buenas épocas de F1 con estos dos grandes juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario