La entrada de la marca alemana no se produciría hasta el 2012, momento en el que se plantea un posible cambio de reglas, y sería como proveedor de motores.
Hans Joachim Stuck, portavoz visible del grupo, declaró este viernes a Autosport que “siendo el mayor fabricante del mundo es normal que se esté planteando la entrada a la Fórmula 1, aunque no antes de 2012”.
Algunos rumores decían que Volkswagen pensaba en comprar un equipo pero Hans Joachim no pudo ser más claro en sus declaraciones: "Si compras Red Bull y Adrian Newey quiere viajar o ir de pesca, el equipo ya no ganará. Mira BMW, compraron el túnel de viento que costó millones de dólares y un superordenador y ahora acaban de cerrar las puertas. Construir un motor y proporcionárselo al equipo es la mejor manera (de entrar en la F1)”. Además, lanzó al aire una cuestión, "¿por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos suministrar a varios?".
Volkswagen está presente en diferentes modalidades del mundo del motor. Ha conseguido, junto con Audi, ser campeón en Le Mans, en WTCC con SEAT, en el Dakar y provee de motores a la F3 Británica y Alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario