lunes, 30 de noviembre de 2009

BMW podría regresar a la F1

El suizo Peter Sauber llegó a un acuerdo con BMW por la venta del equipo con la condición de una reducción de plantilla y de obtener una plaza en el mundial de F1 del año que viene. En cuanto a motores Suaber pretende utilizar motores Ferrari.

La F1 está retrocediendo en el tiempo, cuando Sauber entró en la F1 en 1993 solo Ferrari representaba a una empresa que se dedicaba a construir coches y las marcas como Honda, Ford, y Renault se dedicaban a proveer motores.


En el 2000 comenzó una nueva era, Jack Stewart vende su escudería a Ford que compite bajo en nombre de Jaguar, Ron Dennis le vende el 40% de Mc Laren a Mercedes, Honda se hace con BAR, que a su vez era la extinta Tyrrell y BMW le compra Peter Sauber el equipo. El único "raro" era Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull que compra en 2005 Jaguar y también compra Minardi (actual Toro Rosso)

La crisis ha dado un giro a esta situación: Honda, Toyota y BMW ya se han retirado y solo quedan representados 2 constructores: Ferrari y Mercedes y uno es duda: Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario