miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fichajes de los nuevos equipos Lotus y Virgin (ex manor GP)

Lucas di Grasi, brasilero, cuatro temporadas en la GP2 y probador de la escudería Renault F1 Team, será el compañero de Timo Glock en la escudería Virgin Racing, nombre con el que correrá la temporada 2010 el nuevo equipo Manor Grand Prix.
Por su parte, el director deportivo de Virgin Racing, John Booth, se mostró encantado con los dos pilotos que tendrán en el equipo en 2010 y señaló que tiene "20 años de experiencia de trabajo con pilotos" y que espera que eso le haya ayudado a haber tenido "buen ojo" a la hora de haber elegido a los ocupantes de los monoplazas del equipo británico.
Asimismo, la nueva escudería presentó también su logotipo y confirmó que su nombre definitivo será Virgin Racing, en lugar de Manor Grand Prix, como ya se sabía después de que en la lista de equipos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del próximo Mundial se inscribiera con esa denominación.

Logo del equipo Virgin Racing

Lotus presenta sus pilotos: Trulli, Kovalainen y Fauzy
El ex-piloto de Toyota Jarno Trulli de 35 años estaba en el paro luego de que Toyota haya tomado la decisión de retirarse de la F1. Heikki, de 28 años, también estaba sin trabaja ya que había sido sustituido por Jenson Button en Mc laren. El malayo Fairuz Fauzy será el tercer piloto del equipo.

Fauzy, Kovalainen y Trulli en el acto de presentación del equipo Lotus

Sede en Norfolk para Lotus
La escudería tendrá su sede inicial en una fábrica de la ciudad británica de Norfolk, donde dispondrá de las modernas instalaciones construidas en su día por Toyota para su programa inicial de Fórmula Uno y luego utilizados por Bentley para las 24 Horas de Le Mans.

El director del equipo, Tony Fernandes, es uno de los empresarios más exitosos de Malasia y propietario de la aerolínea de bajo coste Air Asia.

Por su parte, el director técnico de Lotus será el británico Mike Gascoyne, con más de 20 años de experiencia en el campeonato con Force India, Toyota, Renault y Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario