miércoles, 16 de diciembre de 2009

Renault vende gran parte de sus acciones y Kubica no sabe si continua en el equipo

La escudería del rombo ha anunciado hoy que seguirá en la F1 después de vender gran parte de sus acciones a una sociedad especializada en nuevas tecnologías, gestión de imagen y deporte motor de Luxemburgo: Genii Capital.

El comunicado publicado hoy dice que "Renault transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa. La carta de intenciones firmada por ambas partes estará lista a principios de 2010".

Según el comunicado el equipo "conservará su nombre, identidad y las características esenciales que le han permitido conseguir los éxitos en 2005 y 2006". Además, asegura que la fábrica de Viry-Châtillon continuará fabricando los motores para Renault F1 Team y la escudería Red Bull Racing, que renovó su acuerdo para la temporada 2010.

Con esta decisión "Renault demuestra su compromiso con la competición deportiva" así como "con los aficionados de todo el mundo" y con los "trabajadores de las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon", así como con la Federación Internacional (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA).

Según el comunicado la F1 es uno de los deportes más mediáticos del mundo y es una vitrina tecnológica esencial para la empresa.

Kubica no está seguro si sigue en estas condiciones
El representante del piloto manifestó que el polaco está evaluando si continúa en Renault ante este cambio accionarial en el equipo. El piloto ha solicitado al equipo mayores preciosiones sobre lo que hará Genii Capital en el equipo.

Con toda seguridad el contrato de Kubica tenga una cláusula que le permita la salida de Renault ya que cuando lo había firmado el futuro de la marca del rombo en la F1 era muy incierto. Kubica es un piloto muy valorado en el paddock y varios equipos han mostrado interés por hacerse con sus servicios.

Red Bull en 2010 seguirá con motores Renault.
En un comunicado publicado por el equipo Red Bull confirma que seguirá usando motores Renault en la temporada 2010: "Los motores que nos permitieron alcanzar la segunda plaza en el último campeonato del mundo se segurián utilizando durante la temporada 2010".

Según el comunicado "Renault ha confirmado en el día de la fecha que continuará como provedor de motores para el equipo Red Bull Racing en 2010 extendiendo de esta manera la exitosa relación que tienen desde el 2007 y usrán el mismo motor del equipo Renault F1 Team."

No hay comentarios:

Publicar un comentario