jueves, 17 de diciembre de 2009

La nueva categoria GP3

La nueva categoría creada por Bernie para competir con la F2 de la FIA comenzará en 2010 y tendrá el mismo calendario de la GP2 y acompañará por la tanto a la F1 por Europa.

Algunos equipos ya han confirmado su presencia en este nuevo campeonato. Se trata de escuderías que ya compiten en la GP2: ART Racing, Barwa Addax, Dams e iSport International. A esos equipos se unirán otros con experiencia en la F3 y en las World Series by Renault: Raikkonen Robertson Racing, Manor, Prema y Signatura Signature. Las dos últimas plazas tendrán que disputárselas entre: Telmex Arden, Ocean Racing Technology, Trident, Carlin Motorsport y Jenzer Motorsport.

El monoplaza
Se trata de un monoplaza desarrollado por Dallara con motor Renault turbo de 280-290 CV(vuelven los turbos a los coches monoplaza, tan exitosos en los años 70) con caja de 6 marchas y neumáticos Pirelli.
En cuanto a la aerodinámica se parece a los coches de F1 actuales: alerón delantero ancho y bajo y uno trasero muy alto para en teoría favorecer los adelantamientos.


Con esta nueva categoría la duda será que categoría dejará de ser telonera de la F1: la Porsche Mobil 1 Supercup (este año con la crisis solo había 14 coches en parrilla en Montmeló) o la Fórmula BMW Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario