miércoles, 23 de diciembre de 2009

Schumi returns!!!

Ya es oficial, Schumi regresa. El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de ''Schumi'' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos, en Benetton y Ferrari, y que es el director deportivo de la escudería.

El ''Kaiser'', que estará acompañado por Nico Rosberg, volverá a los circuitos después de tres años retirado y tras seis desde su último título, conseguido en 2004 con 41 años ya cumplidos.


Schumacher quiso dejar claro que no regresa por simple diversión: "Este equipo ha ganado esta temporada el Mundial de pilotos y el de constructores. Nuestro objetivo, por tanto, sólo puede ser el campeonato del mundo. Será complicado, como se ha podido comprobar, pero lo intentaremos".

El piloto alemán explicó cómo se gestó su regreso a la F-1: "La llamada que Ross Brawn me hizo a finales de noviembre y las circunstancias en que Mercedes-Benz se involucró con el propietario fueron importantes. En realidad yo nunca dejé la F-1. A finales de 2006 yo estaba cansado de correr, pero después de tres años de ausencia, he vuelto con mucha energía y me siento con fuerza. Mi participación en carreras de motorbikes también me ha ayudado".

Sólo tres pilotos han logrado ser campeones del mundo con más de 40 años. Farina, Fangio y Brabham

El retorno de otros pilotos de la F1
Schumi sería el quinto campeón en volver. Niki Lauda, campeón en 1975 y 77, dejó las carreras en 1979 para fundar una aerolínea de la que incluso fue piloto. Un grave accidente de uno de sus aviones le arruinó y regresó. Regresó en 1982 y en 1984 ganó el Mundial.

Otro retorno exitoso lo protagonizó Alain Prost. El Profesor se retiró en 1991 y volvió en 1993 para ganar su cuarto título tras los de 1985, 86 y 89.

No tan bien les ha ido a Alan Jones, Nigel Mansell y Jacques Villeneuve.

El australiano, campeón en 1980, lo dejó en el 81 para volver dos años más tarde. Disputó veinte grandes premios, de los que 16 acabaron en abandono.

Y Mansell dejó la F-1 para ganar la Indy en 1993. Dejó de correr, pero le convencieron para disputar seis carreras más.

Por su parte, el hijo del mítico Gilles, ganador en 1997, se quedó sin equipo antes de acabar 2003. Un año después, Briatore le ofreció el puesto del despedido Trulli para correr tres carreras. Estuvo dos años más con Sauber, donde no hizo grandes cosas.


Ferrari ve a Schumacher desde hoy como un rival más
La escudería Ferrari reconoció que a partir de ahora el alemán Michael Schumacher, que correrá las próximas tres temporadas en Mercedes GP, es un "rival más", al tiempo que deseó buena suerte al heptacampeón en su regreso a los circuitos.

"Trataremos de ganarle como a los demás. Enviamos nuestros mejores deseos a Michael. A partir de hoy, es nuestro rival y trataremos de ganarle como a los demás" reza la web de Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario