miércoles, 20 de enero de 2010

Alonso se protege por las dudas

Las espectativas generadas son muchas y Fenando avisa: "Ganar no es tan fácil, el mismísimo Schumacher tardó cinco años"

Estas declaraciones las hizo en entrevista concedida a Rafa Fernández, presentador del programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero, durante la concentración que Ferrari ha mantenido en Madonna di Campiglio y agergó: "La Fórmula 1 no es matemática pura. Lo vemos también en el fútbol y en otros deportes, donde a veces un gran equipo puede perder en el estadio de uno pequeño que le ponga más ganas o que tenga la suerte de meter un gol en un córner o en una falta. En la F1 es más o menos lo mismo, ya que las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo"

En cuanto a su nuevo compañero de qeuipo (con el que tuvo algunas "palabras" en Nurburgring en el 2007) dijo: "el recuerdo de la carrera de Nurburgring -toque con Massa y cruce de palabras al final de la carrera entre ambos- tan sólo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica. Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari"

Fernando también habló en esta entrevista sobre los posibles favoritos para ganar el campeonato 2010 y dijo "Es difícil poner un orden. Los dos pilotos de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los dos de Mclaren, Hamilton y Button; quizás los dos de Red Bull, Vettel y Weber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn o con Toyota, que empezó muy bien el campeonato. Aunque todo lo veremos en los test de febrero, a día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos"

Sobre el nuevo Ferrari para 2010 no adelantó mucho: "Hasta los test de febrero no tendremos una visión real del coche. Hasta ahora sólo tenemos datos y simulaciones que son optimistas, pero en enero ese optimismo es habitual en todos los equipos hasta que pones el coche en la pista y ves que ocurre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario