viernes, 22 de enero de 2010

Il Dottore Rossi vuela con una Ferrari del 2008 en Montmeló

El nueve veces campeón mundial de motociclismo marcó ayer un tiempo estratosférico y de ciencia ficción (1:21.9) en el Circuito de Montmeló con el Ferrari "F2008", quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6).

En la segunda sesión ya lo bordó y quedó a tan sólo una décima de la ''pole'' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008. Hay que tener en cuenta que este tiempo lo ha conseguido con neumáticos de un GP2, tal y como obliga el reglamento para estos tests de pretemporada. ¿Habrán servido de algo los consejos que le dió Massa durante el almuerzo?


En declaraciones posteriores a la jornada dijo a los medios presentes en el Circuit: "Estoy contento, muy contento. Sé que lo de hoy es una cosa que muchos envidiarán, poder pilotar un Ferrari de F1.

La verdad es que ha sido un magnifico regalo de Stefano Domenicali y el presidente Montezemolo. La pista ya es preciosa con una moto de MotoGP o sea que poder hacerla con un F1 también ha sido magnífico. Poder ver como se trabaja la aerodinámica, las diferencias en el pilotaje, sobretodo en el paso por curva donde se pasa más rápido y también que se frena más tarde.

Comparar F1 y MotoGP es como comparar básquet con futbol, los dos se juegan con una pelota. Lo importante es tenerla tu. Hoy he disfrutado de este regalo al máximo.

En la curva “la Caixa” (la de la entrada en el estadio) es donde he tenido más dificultad porque el trazado es diferente para nosotros cuando lo hacemos en el GP de Catalunya. Con el F1 me parece más bonita de trazar, es más corta. Lo de hoy no ha sido para ponerme a prueba yo mismo, pero de ahí a ser yo quien lleve un tercer coche en los grandes premios me parece difícil. Creo que será muy difícil correr en F1. Esta vez yo me he preparado más para la ocasión. He entrenado y poniendo a punto la parte física, sobretodo el cuello que en esta pista es muy exigente.

Ha sido magnífico poder trabajar en un equipo de italianos, con una marca italiana, dando una imagen de mi país, creo que esto ha gustado a mucha gente. También ha sido la ocasión para ver a Felipe Massa aquí, recuperado de su accidente, ha sido una alegría más. Ayer empezamos sobre mojado y realicé unas 70 vueltas, a un mejor tiempo de 1.25.6, con neumáticos de la GP2. Hoy espero completar una cifra similar e irun poco más rápido.

Respecto a Alonso lo veo como favorito porqué si en los dosúltimos años con un monoplaza poco competitivo se ha situado entre los mejores y ha estado luchando al máximo, con un Ferrari puede conseguir mejores resultados.

No me veo junto a Fernando Alonso en Ferrari, tenemos caminos distintos, la propuesta es divertida pero no factible. El retorno de Schumacher a la actividad deportiva la veo posible porque él ha estado siempre en esto, es especial. Cuando ya no me divierta en esto lo dejaré, no me estoy preparando para seguir en la F1, físicamente puedo estar en tandas de 10 o 15 vueltas, todo un Gran Premio exige mucho. Mañana vuelvo a ser piloto de MotoGP."



Rossi en acción en el Circuit de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario