martes, 12 de enero de 2010

La FIA recurre la sentencia que rehabilitó a Briatore

La FIA y su presidente Jean Todt, amigo de Flavio, han decidido apelar la decisión de la justicia de dejar sin efecto la sanción impuesta por la FIA al ex director de la escudería Renault por los acontecimientos durante el GP de Singapur.

Mientras se resuelve la apelación, la FIA considera vigente la sanción a Briatore, impuesta por su supuesta implicación en el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

El presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó que decidió recurrir la sentencia tras consultar al senado y a los abogados de la organización, que le recomendaron "por unanimidad" apelar. Recordó que durante su campaña electoral, que le llevó al frente de la FIA el pasado 23 de octubre, anunció "nuevas medidas en favor de un cambio constructivo, sobre todo la introducción de un procedimiento disciplinario".

"Los trabajos han avanzado mucho. Una vez que sea introducido, este procedimiento responderá a las cuestiones identificadas en el juicio del tribunal", precisó. Pero mientras, el patrón de la FIA considera que "se impone apelar". Añadió que para evitar incertidumbre entre los pilotos afectados por esta medida la FIA mantendrá por el momento "las modalidades habituales" para entregar las licencias para la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario