miércoles, 6 de enero de 2010

Nelsinho: cuidado que Briatore ahora se vengará. Bernie da la bienvenida a Flavio.

Nelsinho y su familia tendrán que cuidar su "retaguardia" ya que ahora Briatore tiene mucha bronca contenida y ha anunciado su intención de emprender medidas legales contra la familia Piquet.


En declaraciones a la 'Gazzeta dello Sport' dijo:"Es muy probable (que inicie una demanda). El mal que se me ha hecho no se olvida en un día" y agregó "Fue un caso de venganza de Mosley, que siempre ha dirigido la FIA y el Consejo Mundial como si fueran de su propiedad privada. Me dijo que yo no tenía nada que hacer en este asunto. Y llegó el veredicto. Era innoble después de 18 años en F1".
Briatore también cargó contra su "amigo" Max Mosley "Me hizo perder títulos, primero con ''Schumi'', después con Alonso, y después me destrozó con esta historia".

Por otra parte, espera tener una mejor relación con la FIA ahora que la preside Jean Todt. "Conozco a Jean hace años y puedo apostar por su honestidad", indicó.

Briatore duda que la FIA vaya a presentar una apelación a la decisión del tribunal francés, que calificó como "irregular" la sanción de por vida al italiano. "Yo no lo haría después de un veredicto de ese tipo", sentenció.

Briatore retomará, aparentemente, las riendas de las carreras deportivas de los pilotos a los que llevaba como manager y quiere venganza para todos aquellos que no estuvieron a su lado: “mi relación con los pilotos, a excepción de Heikki Kovalainen y Lucas di Grassi no ha cambiado, sigue igual, pero mis abogados se van a poner a estudiar si que estos hayan roto su relación contractual conmigo es susceptible de que iniciemos acciones legales contra ellos

Flavio al final va a quedar como inocente y no porque se haya demostrado que no participó en el SingapurGate, sino porque la justicia considera que la FIA no puede sancionar al italiano porque su presidente, Max Mosley, enloqueció hasta tal punto en su sed de venganza que adulteró el proceso contra los responsables de Renault. Fué muy sospechoso lo del famoso Mister X (¿fué Alonso?). La sanción impuesta por la FIA (suspensión de por vida) era desmedida y tenía más tono de revancha que la de imponer una sanción ejemplar por "amañar" un resultado.

Alonso y Nelsinho también salen de rositas y al final nadie es culpable de nada, gracias Max Mosley por tu gestión del Singapur Gate.

Bernie: "Briatore es bienvenido otra vez en el paddock"
Como siempre Bernie, el polémico, agregó: "incluso los asesinos ya no cumplen penas a perpetuidad en nuestros días, y el Tribunal parece estar de acuerdo"

Bernie en su día ya se había mostrado contrario a la sanción de la FIA y agregó: "Es bienvenido otra vez al paddock. Era una gran personalidad de la Fórmula uno, aunque no estoy seguro de si esto es lo que quiere hacer ahora. El fallo es bueno para él, pero no para la FIA". Ecclestone piensa que la vinculación de Briatore con la Fórmula uno puede venir ahora como representante de pilotos. "No hay ninguna razón por la que no pueda ser manager, si quiere. Sería difícil para alguien que ha hecho algo incorrecto volver a su antiguo puesto o alguno similar" por lo que se vé Bernie piensa que Flavio algo tuvo que ver con el "amaño" para que gane Alonso.

Para Bernie, sin embargo, el caso no está cerrado. "El Tribunal ha dicho que la sanción fue incorrecta. Ahora la FIA puede empezar otra vez con una nueva vista del caso y prolongarse en el tiempo. Eso es lo peor. Sería mejor que se sentaran en una mesa y ver qué se puede hacer".

"Creo que la FIA apelará el fallo, tal vez cambiará sus reglas y volverá a llamar a Briatore y a Pat Symonds, que es lo que yo sugerí hace tiempo", dijo Ecclestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario