- USF1: el equipo que ha fichado al argentino Pechito López está sintiendo los efectos de la crisis. Algunos rumores indican también que en la parte técnica el proyecto tiene muchas deficiencias y sitúan a este equipo en una situación peor que la de Campos Meta. En su web no se ven movimientos desde el 18 de enero.
- Campos Meta: el equipo español no puede salir del pozo en el que se encuentra, ahogado sobre todo por los pagos que debe hacer a Dallara por el desarrollo del chasis. El acuerdo final con Tony Teixeira y el dinero no llegan y la escudería no ha nombrado todavía a su segundo piloto y se ha especulado con que podría dar entrada a una mujer: María de Villota. Con esta incoporación Campos pretendía ganarse a Bernie, que hace rato quiere una mujer en la F1, y con esto ganar tiempo y conseguir el dinero necesario para estar en Bahrein. De momento no hará pretemporada con lo que la fiabilidad del coche en Bahrein será muy baja.
- Lotus: las presentaciones super mediáticas que hacen intentan ocultar los problemas económicos por lo que pasa la escudería a la que el gobierno malayo ha tenido que tirar un salvavidas económico ya que se creía que Petronas sería su patrocinador pero la petrolera ha preferido apostar por un caballo ganador y patrocinará a Mercedes GP.
- Force India: a pesar de ser un equipo que ha dado mucho que hablar en el 2009 y dejó a todos con los cerebros paralizados con sus actuaciones en SPA y en Monza el equipo tiene ahora graves problemas económicos. El multimillonario Vijay Mallya tiene apuros económicos en algunas de sus empresas y esto repercute claramente en su proyecto de F1
- Sauber: la salida de Petronas como patrocinador del equipo es la causa principal de los problemas de Peter Sauber. Algunos rumores indican que el equipo podría cubrir la temporada 2010 pero no hay para más por lo que los resultados deben llegar si es que Peter quiere dar continuidad al equipo
- Renault: la falta de patrocinio es también la principal causa de sus problemas, aunque en este caso y después de la imagen que han dejado con el SingapurGate los patrocinadores no se van a pelear por dar oxígeno económico al equipo.
Algunas interpretaciones de unas palabras del presidente de la FIA Jean Todt indicaban que los equipos podrían saltarse hasta 3 carreras. Esto permitiría a los equipos más pequeños y con graves problemas económicos prepararse mejor para la primer carrera en el viejo continente en Montmeló evitando de estas maneras las multas y posible exclusión del campeonato.
"En el último borrador del Acuerdo de la Concordia está escrito que un equipo puede no participar en tres carreras", señaló Todt. No todos se percataron de la palabra "borrador"
Pero posteriormente la FIA emitió un comunicado aclarando a los equipos la obligación de participar en todas las carreras.
"Desde el punto de vista del deporte y de las normas reguladoras de la F!, cada equipo que se ha registrado para el Campeonato está obligado a participar en cada evento de la temporada. Cualquier incumplimiento de participar, aunque sea por una carrera, constituiría una violación al Pacto de la Concordia y los reglamentos de la FIA." Esta aclaración de la FIA vuelve a poner contra las cuerdas a Virgin, USF1, Campos y posiblemente a Lotus.
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