sábado, 13 de febrero de 2010

Lotus vuelve a la categoría estrella con el T127


Lotus regresa a la F1 (la había dejado en 1994) y ha presentado ayer 12 de febrero el T127, monoposto con el que competirá durante el 2010. Los colores del nuevo modelo de la marca recuerdan al Lotus 49 de Jim Clark que marcó toda una época en la F1.

El actual no es tan bonito como el 49 o el negro con dorado patrocinado por John Player Special(Lotus 79) de Mario Andretti diseñados por el genial Colin Chapman

El equipo no apuesta por la aleta de tiburón aunque se ve una aerodinámica muy estudiada en el alerón delantero con un morro con una nariz bastante alta (recuerda un poco a la de Toyota) que no tiene las montañas laterales diseñadas por Adrian Newey para el RB5 y que han adoptado este año entre otros Ferrari en el F10.

El equipo se ha presentado en el mítico trazado de Silverstone y rodará en forma oficial en el circuito de Jerez en los tests de la semana que viene (que esperemos no estén pasados por agua como los de esta semana).

El empresario Tony Fernandes manifestó durante la presentación que "Es un tarea apasionante conseguir una licencia, tener a cinco personas en Hingham (construyendo el coche en esta localidad del noreste de Inglaterra) y aparecer hoy aquí con el nuevo coche". Fernandes ha contado en este proyecto con la ayuda de Clive Chapman, hijo de Colin Chapman, fundador del equipo Lotus.

"Me entusiasmó saber que Clive dijo que este proyecto es como los comienzos de Lotus", dijo el empresario.

El nuevo equipo está dirigido por el empresario malayo Tony Fernandes y como Director Técnico está Mike Gascoyne (ex Mc Laren, Sauber, Tyrrell, Renault, Jordan y Toyota) y cuenta con los servicios de los pilotos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.

El monoplaza estará propulsado por un motor Cosworth y utilizará una caja de cambios Xtrac.

Este nuevo equipo tiene una gran responsabilidad sobre sus espaldas ya que debe defender a una marca muy laureda en el mundo de la F1 para la que han corrido entre otros Jim Clark, Damon Hill, Nigel Mansell o Mario Andretti.


Vista superior del nuevo T127
Vista de atrás del nuevo T127. Notar el parecido del difusor trasero con el de Brawn GP
Vista delantero del nuevo monoplaza. El alerón delantero tiene una aerodinámica muy trabajada.

Detalle de la toma de aire superior y sistema para izado del coche

Lotus 49 de Jim Clark

1 comentario:

  1. Hola, somos una Web de Fans del Team Lotus que nos hemos reconvertido a Lotus Racing, ya que ver el nombre de Lotus de nuevo en la parrilla nos entusiasma. Estábamos esperando el 12 de febrero con impaciencia para volver a ver un Lotus Cosworth, una asociación que en otros tiempos superó a Ferrari, gracias al genial Colin Chapman. Sí, ya no está aquel ingeniero extraordinario, pero si el Team Lotus siguio siéndolo tras su muerte, cuando Ayrton Senna le dió sus últimas victorias ¿Por qué no considerar a Lotus F1 Racing como la segunda parte (con otros protagonistas) de aquella aventura?:

    http://www.lotusf1fans.net

    ¡Todos los nostálgicos del histórico Team Lotus y de sus legendarios pilotos de Jim Clark a Ayrton Senna sois muy bienvenidos!

    ResponderEliminar