A pesar de que este año no habrá repostajes es un dato fundamental y no podremos conocer de antemano las estrategias de los equipos ni saber cual motor es más eficiente desde el punto de vista del consumo. Recordar que por cada 10 kilos de combustible extra se pueden perder del orden de 0,3 a 0,4 segundos (dependiendo del circuito) por vuelta con lo que si el motor es un poco glotón el coche tendrá que salir muy cargado y perderá mucho tiempo. El año pasado los propulsores de Renault y Toyota eran los equipos que menos consumían, Ferrari y BMW los que más.
Aparte de lo ya comentado en el post "Aprobadas modificaciones al reglamento" en este mismo BLOG se han aprobado también los siguientes cambios:
- Calificación. Los diez primeros clasificados en la Q3 del sábado están obligados a tomar la salida con los neumáticos con los que hayan logrado el mejor tiempo en la última sesión de calificación. Supone una ayuda extra para los pilotos de la parte media del grupo ya que estos neumáticos se degradarán con mayor velocidad en comparación con los pilotos de la Q2 y la Q1.
- Pesos. Los pesos de partida de los coches no se harán públicos.
- Pruebas. En caso de que un piloto que sustituya a otro no hubiera corrido en F-1 en los últimos dos años se podrán llevar a cabo pruebas y sólo se podrá celebrar en un circuito que no albergue un gran premio. El plazo para la prueba se debe dar 14 días antes o después de la sustitución. Con esto Alguersuari podría haber tenido ensayos antes de su debut.
- Ayudas 'pit stop'. No se podrá usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop. Algunos equipos, como Ferrari, para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas que rebajan el tiempo y ganan en seguridad.
- Motores. Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del gran premio y otras diez durante el siguiente que se celebre.
- Homologación. La célula de seguridad, los arcos de seguridad, las estructuras tanto delanteras como traseras contra impactos y las ruedas del monoplaza deben ser homologadas antes de Bahrain y no pueden ser reemplazadas salvo por motivos de seguridad o fiabilidad durante el resto de la temporada.
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