jueves, 18 de febrero de 2010

Otro equipo de los nuevos que en breve puede ser historia

Bernie tenía razón cuando en Diciembre puso en duda la participación de algunos equipos nuevos. Primero fué Campos Meta y ahora Peter Windsor, director deportivo de USF1, quien ha admitido que no llegará a construir los monoplazas de su equipo en los plazos previstos y que no sabe que hará con su proyecto.

Al igual que le ha sucedido a Campos Meta, USF1 está asfixiado económicamente, al parecer por la salida del principal inversor Chad Hurley (cofundador de YouTube). Según publica Motorsport.com está negociando invertir en Campos Meta para que esta pueda pagar los monoplazas construidos por Dallara.

De esta manera peligra la paticipación en la F1 del piloto argentino José María 'Pechito' López y del cuarto español Adrán Vallés. Pechito López había obtenido el apoyo del gobierno argentino con un desembolso, vía Automovil Club Argentino, de unos 2 millones de dólares de los cuales unos 830.000 ya están depositados en un banco americano.

Algunos medios espcializados apuntan a que Pechito López podría ir a Campos Meta dado que esta escudería solo tiene confirmado al piloto Bruno Senna.

En caso de caerse USF1 vuelve a entrar en danza Stefan GP, del multimillonario serbio Zoran Stefanovic, equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar en la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario