lunes, 15 de febrero de 2010

Publicado en el Confidencial.com: Campos-Meta ya es historia

El pasado viernes se certificó el adiós del equipo de Fórmula 1 Campos-Meta, que iba a ser la primera escudería totalmente nacional en competir en el gran circo automovilístico. Las acciones del equipo han pasado a manos del empresario José Ramón Carabantes y del sudafricano Tony Texeira, pero todavía no está garantizada ni mucho menos la presencia de los monoplazas en algún momento de la temporada.

De momento, ya han hecho llegar a la FIA que no estarán en los tres primeros grandes premios, ni en los ensayos previos al arranque de la temporada,que la semana pasada tuvieron el circuito de Jerez como escenario. Lo que es seguro que ningún monoplaza que tenga relación con el equipo Campos-Meta estará presente el 14 de marzo en Bahréin.

Adrián Campos ha realizado múltiples intentos de salvar el que iba ser primer equipo español entre los grandes del motor, pero ni el dinero ni los inversores han aparecido y se ha visto obligado a vender su participación en el equipo. Meta Image, la otra parte importante en la iniciativa de contar con un equipo español en la Fórmula 1 también ha vendido sus acciones y se ha desligado por completo del proyecto.

Hay que recordar que de la mano de Meta iban Pau Gasol y Jorge Garbjaosa entre otros participantes en el gran sueño de tener un monoplaza español en la parrilla de la Formula 1. En los últimos días se relacionó al equipo con Volkswagen, pero la marca alemana tardó breves horas en desmentir cualquier tipo de acuerdo. La situación no es sencilla pese a la prórroga concedida por Ecclestone para dar forma al equipo.

La incógnita es saber si el sudafricano Texeira aparecerá con el dinero suficiente o no. No hay que olvidar que la A1GP Series que organizó, ha terminado en fracaso tanto económico como deportivo. Según ha podido saber El Confidencial, el apoyo que el gobierno murciano iba a dar el equipo también está en cuarentena ante los bandazos que está dando el equipo.

el Confidencial

1 comentario:

  1. Siguen siendo rumores nunca confirmados; hay que esperar y confiar en los gestores de los equipos.

    ResponderEliminar