miércoles, 17 de marzo de 2010

Al final fué Renault el que le ayudó a Alonso a ganar en Bahrain


En Renault parece que no se olvidan lo que hizo Fernando Alonso por ellos y en Bahrain le han dado una mano para que pudiese ganar.

Es evidente que el rendimiento del RB6 está por encima de toda la parrilla pero el talón de Aquiles del coche son los problemas de fiabilidad del motor. Horas después de que el equipo confirmase que la avería que afectó el rendimiento del monoplaza de Vettel era el escape emitió un comunicado en el que indicaba "nuevas investigaciones han demostrado que la pérdida de potencia era en realidad debido a un fallo en las bujías y no el tubo de escape". Esto hace pensar de nuevo en los fantasmas del año pasado y los constantes problemas de fiabilidad del RB5.

Estos problemas motivaron que este año Red Bull quisiera cambiar a los motores de la estrella alemana. Se pensaba que Brawn GP (ahora Mercedes GP) y Mclaren influyeron en la decisión del proveedor alemán en la búsqueda de sus clientes. ¿Tenían miedo de que el RB6 sea un mejor coche y que con el mejor motor de la parrilla fuese imbatible?

2 comentarios:

  1. Newey es un grandísimo diseñador, pero diseña tan al límite entre prestaciones y fiabilidad que, al final, creo que pierde más mundiales de los que ha ganado XD. Por otra parte mejor, porque si no igual estábamos hablando de otra temporada como la del FW14B...

    ResponderEliminar
  2. FW14B, que recuerdos con Patresse y Mansell con Patrick Head de director técnico y Adrian Newey como disñador. 1 copa de constructores y 17 carreras ganadas con más de 30 disputadas.

    http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/cars_guide/4272031.stm

    ResponderEliminar