miércoles, 17 de marzo de 2010

Alarma en Ferrari: trabajan en el coche "B"


Los rumores de que Ferrari está trabajando en el coche B se calientan cada vez más igual que los motores del Ferrari.

Según AutoSprint, revista especializada italiana, Ferrari ha contratado los servicios de Giseppe Azzollini, experto en CFD (Computaional Fluid Dynamics) tras su retirada de Toyota para diseñar el difusor de doble plano del F10. El concepto de difusor de Azzollini habría aparecido en el diseño del Toyota TF110 pero al retirarse el invento no pudo ver la luz.

Pero lo que más apremia ahora en la Scuderia es un cambio inmediato en el F10 para una mejor refrigeración, después de que los motores de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieran que cambiarse antes de la carrera de Bahrein.

El propio Massa declaró en la conferencia de prensa posterior a la carrera que durante la misma se le pidió por radio que conservara combustible para 30 vueltas, cuando en realidad la razón de su ritmo 'moderado' era un sobrecalentamiento de motor. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más este tipo de cuestiones en las próximas carreras", explicó Stefano Domenicali, jefe de filas de la Scuderia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario